Argentinos aseguran que Macri influyó en fallo de beneficio 2x1 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / A pesar de los intentos del presidente argentino Mauricio Macri y los miembros de su partido Cambiemos en desvincularse del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2×1 para delitos de lesa humanidad, los ciudadanos aseguran que sí influyeron en la decisión.

Una encuesta realizada por EnQuestapp a 400 personas en Buenos Aires arrojó que el 56 por ciento de los argentinos cree que el Gobierno de Macri influyó en el fallo del máximo tribunal.

>>  Macri designa juez por decreto en máximo tribunal de Argentina

Al preguntarles si el fallo fue una decisión independiente del ente judicial un 44 por ciento afirmó, sin embargo,  un 32 por ciento señala que el Gobierno de Macri influyó de manera indirecta y otro 24 por ciento dice que influyó de forma directa.

Asimismo, un 81 por ciento de los argentinos indicaron que no están de acuerdo con la resolución 2×1, como también expresaron su opinión negativa hacia la Corte Suprema con un 74 por ciento. 

>>  Masiva marcha en contra del 2×1 en Argentina

Con respecto a los jueces de la Corte Suprema, un 78 por ciento de los encuestados expresaron que los jueces que votaron a favor del 2×1 deben renunciar o ser removidos de su puesto, y el 22 por ciento dice que deberían mantenerlos.

Otra encuesta realizada por la consultora Berensztein señaló que el 85 por ciento de los argentinos está en contra de la resolución del beneficio 2×1, mientras que un 10 por ciento eligió a favor. 

Argentinos aseguran que Macri influyó en fallo de beneficio 2×1

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.