Argentino rompe récord de campo en el Costa Rica Classic - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La parada del PGA Tour Latinoamérica en nuestro país, el Costa Rica Classic, inició este jueves 10 de mayo en el campo de golf de Reserva Conchal.

 

Un total de 144 golfistas salieron al campo desde las 6:20 de la mañana y recorrieron los 18 hoyos, bajo una temperatura muy elevada y con las condiciones perfectas para practicar la disciplina.

 

En este primer día de competencia, el argentino Maximiliano Godoy es líder del torneo. Con un resultado de 62 golpes, 9- bajo par, Godoy se coloca en la cima del Costa Rica Classic y de esta manera realizó un nuevo récord en el campo de golf de Reserva Conchal; de 7,021 yardas, par 71.

 

El año pasado en la edición inaugural de este evento, el récord de Reserva Conchal Golf Club había sido fijado en 63 golpes por George Bryan, José Toledo y Ryan Ruffels.

 

“Otra vez con 9-, arranqué con 5 birdies seguidos y me acabo de enterar que es el récord, así que me siento muy contento solamente tenía uno anterior en Chile. Puedo decir que este es de los mejores primeros nueve hoyos que juego en el tour. Hice un bogey en el 10, un birdie en el 17 y un águila en el 18”, comentó el golfista Maximiliano Godoy.

 

Detrás de él se ubica el estadounidense Eric Steger con 64 golpes, -7 bajo par. El golfista realizó un total de 9 birdies y 2 bogeys en su recorrido; mientras que con el mismo puntaje el español Mario Galiano Aguilar hizo 8 birdies y un bogey.

 

Competencia de ticos

El día no fue tan positivo para los costarricenses, Alejandro Duque es quien logró una mejor posición, 81. Con 71 golpes y empate, Duque logró 5 birdies, 3 bogeys y un doble bogey, dentro de sus apuntes más llamativos en la tarjeta.

 

Manuel Jiménez por su parte, su colocó en la posición 97 con un score acumulado de 72, +1, al igual que el joven José Méndez; ambos costarricenses se dejaron la misma cantidad de golpes en su tarjeta.

 

Agustín Odio se ubicó de 126, Robert Twine de 130, Felipe Odio de 138, Juan Marín de 139, Diego Chavarría de 142 y Julián Jiménez de 144.

 

El promedio de golpes para el día en el par-71 de Reserva Conchal fue de 70.76. Es importante recordar que este viernes continuará la segunda ronda del torneo donde se definirá el corte de golfistas que competirán el fin de semana; solamente podrán jugar los mejores 55 y empates, según la tabla general al cierre de este viernes.

 

Este evento es organizado por la Federación de Golf de Costa Rica en conjunto con la productora RPM TV.

 

 

Ronda 1 ? Costa Rica Classic 2018

1. Maxi Godoy, Argentina 62 (-9)

T2. Eric Steger, EE.UU. 64 (-7)

T2. Mario Galiano, España 64 (-7)

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.