ARGENTINA: "Yo, madre, pido perdón": en una carta, la mamá del sindicalista Marcelo Balcedo se defiende y se despega de su hijo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / La madre de Marcelo Balcedo, investigada por presunto lavado de dinero, publicó una carta donde se defiende de las acusaciones y se despega de su hijo, detenido en Uruguay desde principios de enero.

“Myriam Reneé Chávez, viuda de Balcedo” hizo público un escrito a través del diario HOY, que se titula: “Yo madre, pido perdón” . Allí busca conmover al asegurar que ” se me parte el corazón , porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible”.

La carta de Myriam "Nené" Chávez, madre de Marcelo Balcedo, publicada en el Diario HOY.

Y expresa “la profunda duda, que es lo que me mantiene en pie” de que la fortuna del sindicalista del SOEME “la haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender “.

“Nosotros, los trabajadores del diario Hoy, también esperamos una disculpa por parte de Myriam Renée Chávez de Balcedo . Una disculpa sincera por tantos atropellos y abusos laborales cometidos a lo largo de la historia del periódico, por tantos despidos injustificados, por el despotismo caprichoso a la hora de tomar decisiones, por la constante denigración profesional y por someter a los empleados a un desgaste psicológico que termina dañando la autoestima”, fue la respuesta a la editorial de la madre por parte del equipo periodístico del medio Platense, en un texto que difundieron vía redes sociales.

Mirá también La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer Ayer se conocieron más detalles de la ostentación y la impunidad con la que se movía, a través del relato del personal que trabajaba en la mansión de Playa Verde, a pocos kilómetros de Piriápolis, y en otras propiedades que el sindicalista tenía en el departamento de Maldonado.

“Nené”, tal como llaman a la madre de Balcedo, también es investigada por la Justicia, pesa sobre ella una inhibición de bienes y fue citada a indagatoria por el juez Ernesto Kreplak.

El diario platense "Hoy", propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, actualmente detenido en Uruguay, publicó en el título central de tapa Foto: Télam

Si bien en la misiva, la mujer busca despegarse del escándalo, la Justicia investiga el patrimonio del clan Balcedo, debido a que son copropietarios del diario HOY, en La Plata y otros medios de comunicación, entre ellos la radio 92.

Y sobre movimientos sospechosos en ese patrimonio familiar. Al juzgado llegó la información de una supuesta venta “urgente” –desapoderamiento, según la terminología legal– de una mansión con costa de lago, a nombre de Myriam Chávez, en la región del Llao Llao, en Bariloche.

Mirá también Lavado de dinero: la Justicia inhibió todos los bienes del clan Balcedo ” Me cuesta creer lo que dicen de mi hijo . Tengo la esperanza de que todo esto sea una infamia”, escribe la mujer.

Y continúa, intentando explicar a sus “queridos lectores” los detalles que fueron trascendiendo sobre la vida de lujo de los Balcedo.

” La propiedad que tengo en Bariloche la compré luego del fallecimiento de Antonio , mi esposo y compañero durante 57 años. Cuando la adquirí estaba en construcción. Este emprendimiento fue para llenar el vacío que me dejó la pérdida de mi entrañable marido”, explica.

Finalmente, promete seguir con la lucha a partir de las denuncias que hizo desde el medio contra “la entrega del país que concretó Carlos Menem” y “el poderío de Cristina Fernández de Kirchner”.

Mirá también Estiman que la fortuna oculta del sindicalista Marcelo Balcedo alcanza a 35 millones de dólares “Desde lo más profundo de mi ser, pido perdón , porque si son ciertas las acusaciones en contra de mi hijo, tengo que marcar, con todo el dolor de mi alma, una gran diferencia. Lo hago en defensa del honor de Antonio y de mi hija, Myriam. Ella es una brillante profesional y una mujer decente. Pero también en defensa de mis nietos, sobrinos y todos los que llevan con dignidad el apellido Balcedo”, concluye Nené.

Y dedica un párrafo final al ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, a quien involucra en una red de sobornos y extorsiones.

” No entiendo cómo el delincuente de Echegaray no está preso y solo fue imputado penalment e. ¿Será que tiene demasiadas “carpetas” que afectan a personas que están en el Gobierno y en el Poder Judicial, quienes deben someterse a su voluntad porque no resisten esas informaciones confidenciales?”, sentencia apuntándole a la gestión Cambiemos y a la Justicia.

Y retoma el tono conmovedor, en las últimas líneas: “Para concluir, insisto en que estas líneas las escribo desde el sentimiento, con profundo y desgarrador dolor , pero la noble misión del periodismo me obliga a hacerlo. Sé que ustedes sabrán entender. Mi compromiso con la verdad sigue y seguirá intacto”.

Balcedo fue detenido en Uruguay el 4 de enero en su lujosa chacra de Punta del Este, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento de ese gremio, que tramita en el juzgado de Ernesto Kreplak.

Al momento de ser capturado tenía en su poder una importante cantidad de dinero, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como varias armas de fuego, numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes y hasta un zoológico personal.

ARGENTINA: “Yo, madre, pido perdón”: en una carta, la mamá del sindicalista Marcelo Balcedo se defiende y se despega de su hijo

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.