Argentina y Uruguay a OSCURAS: Un gigantesco apagón dejó sin energía a los dos países - EntornoInteligente

Entornointeligente.com /  

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Las empresas de energía confirmaron que el apagón es masivo y que afecta desde las 7:05 de la mañana del domingo a ambos países, pero los motivos y el tiempo de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados, publica Infobae .

La página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra caída y no brindo hasta el momento ninguna información oficial. Tampoco la Secretaría de Energía. Mientras que desde las compañías del sector aseguran que no recuerdan que hayan ocurrido otras situaciones similares en el último tiempo.

Las primeras hipótesis indican que esto se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda, normalmente esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, la empresa de energía de Río Negro, a los medios de esa provincia.

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz

— Edesur Argentina (@OficialEdesur) June 16, 2019

Reunidos en nuestro Centro de Operac. de Transporte por Distribución Troncal (COTDT) para coordinar acciones. Cot Transener informa que hubo colapso a nivel nacional, no solo zona Comahue. Se reunen en Cot Rosario para coordinar procedimiento de normalización del Sadi en 500 kV?

— EPEN Neuquén (@EPEN_Informa) June 16, 2019

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation