ARGENTINA: Woman to Watch 2017: el premio que destacó a 16 mujeres líderes e inspiradoras del año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Una nueva edición del Woman to Watch, evento realizado en el salón principal del Four Seasons, expuso su tercera edición anual, pero esta vez con un agregado especial. Bajo la organización argentina de  Advertising Age , premió a 16 mujeres líderes que sobresalen por sus trabajos y decisiones en el país.

Entre las galadornadas figuraron:  Karina Aiello, general account manager de Geometry Argentina” Adriana Alesina , gerenta de comunicaciones masivas de Santander Río”  Elizabeth Ares , directora general de servicios y planning de Craverolanis”  Verónica Bassi Cascallar , senior director marketing & commercialization southern cluster de SC Johnson”  Valeria Beola , directora de estrategia y desarrollo de clientes para América Latina de Turner”  Vanesa Cirigliano , jefa de medios de Cablevisión”  Florencia Davel , general manager Latam south hub de Bristol Myers Squibb”  Macó Estebanez , directora de marketing de Danone Argentina”  Constanza Flores , directora de marketing para Argentina, Paraguay y Uruguay de Coca-Cola” Julia González Treglia , head of new business & innovation Kantar Millward Brown & Kantar TNS”  Juliana Monsalvo , gerenta de marketing de IRSA”  Denise Orman , directora de operaciones de BBDO Argentina”  Anita Ríos , directora general creativa de J. Walter Thompson”  Luciana Salazar , vicepresidente de programación Latin America de Teads”  Lorena Zicker , general manager de Intel”  Viviana Zocco , fundadora y CEO de grupo Vi-Da.

Este reconocimiento tuvo sus inicios en 1997 por Advertising Age en Estados Unidos, líder mundial y referente en información de la industria publicitaria y el marketing, ya lleva galardonado a más de 450 mujeres de todo el mundo. Se destaca por ser un evento a nivel internacional que se realiza en países como China, Turquía, Brasil, Colombia y México ,   entre otros.

“Este año tuvimos aproximadamente 40 candidatas, algo que hasta hace algunos años resultaba impensable. La mujer ha ganado mucho terreno en el mundo empresarial y el concepto de empoderamiento se ha instalado cada vez más, vinculado directamente al género femenino, lo que resulta, sin ninguna duda, sumamente grato y beneficioso para la industria”, expuso en la apertura del evento  Jorge Martínez , CEO de Adlatina .

Todas las mujeres galardonadas, en una imagen para el recuerdo (Agustín Marcarián) Cientos de mujeres y hombres se reunieron con un objetivo en común: premiar el esfuerzo y la perseverancia. También destacar el doble trabajo que diariamente tiene el género femenino al intercalar exitosamente el hogar con grandes puestos laborales.

En una primera instancia, una cálida recepción dio lugar a que las galardonadas de la tarde se distiendan y se conozcan entre sí junto a sus familiares y amigos.

Al llegar al salón principal, bajo la conducción de la prestigiosa periodista Cristina Pérez , se desarrolló lo que sería el principio de una gala llena de emociones, expectativas y exposición de logros personales.

Viviana Zocco recibiendo el premio de parte de Jorge Martínez, CEO de Adlatina (Agustín Marcarián) Bajo cálidos y conmovedores aplausos, una a una fueron exhibiendo sus historias, las cuales reflejaron los objetivos claros que persiguen, como asimismo entender que no existen barreras obstaculizadoras. Todas madres, esposas e hijas comprometidas con su familias, destacaron la importancia de los rasgos de la personalidad femenina en los equipos de trabajos, como también la importancia de la familia en los procesos laborales.

“Ser una emprendedora es -sin lugar a dudas- un camino difícil, pero que vale la pena transitar. Considero que la familia y la profesión no solo pueden, sino que se deben hacer juntos. No estaría acá siendo la empresaria que soy hoy si no hubiese contado con la inspiración y el continuo desarrollo de mis seres queridos”, aseguró Viviana Zocco ,   una de las destacadas de la tarde por su más de veinte años en el mundo empresarial.

El evento contó con la presencia de más de 200 mujeres (Agustín Marcarián) “Aprendí que este camino no es lineal ni simple y que depende de las decisiones. Ante las adversidades estoy convencida de que hacer y reconvertirse son dos conceptos fundamentales. Creo que hoy en día reinventarse es una palabra clave a la hora de seguir construyendo”, agregó Zocco .

Al finalizar las 16 expositoras seleccionadas, un destacado anuncio sorprendió por completo al salón y en especial a una de las presentes en la sala.

Cristina Pérez, muy emocionada con el premio recibido (Agustín Marcarián) Cristina Perez fue anunciada como la Woman Watch número 17 de está última edición. Antes la sorpresa del comunicado, la periodista televisiva y radial, subrayó: “Estoy segura que llegamos acá porque estamos convencidas de que cuando uno ama lo que hace la sostiene. Si me preguntaban hace 25 años si iba a sentir tanta pasión por lo que hago, no creo que lo hubiese podido contestar. Hoy me apasiona el periodismo con solo pensar que ‘el otros es más poderoso si yo hago bien mi trabajo'”.

LEA MÁS:

Cumbre de mujeres líderes UPWARD Women Argentina: cómo abordar el empoderamiento femenino en el contexto del mundo digital

Emprender y arriesgar: por qué son claves en el empoderamiento y éxito femenino

  ARGENTINA: Woman to Watch 2017: el premio que destacó a 16 mujeres líderes e inspiradoras del año

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.