Argentina vs. España: cuándo, cómo y dónde ver la final del Mundial de Básquet China 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mundial Básquet China 2019 | ARGENTINA VS. ESPAÑA EN DIRECTO |  Argentina y España:  la histórica final en la Copa Mundial de Básquet China 2019  se disputará este domingo 15 de septiembre desde las 07.00 horas (Perú). El vibrante partido se jugará en el Wukesong Sport Arena de Pekín y será trasmitido a través de DirecTV, TyC Sports y TV Pública Argentina .

El Comercio te ofrecerá el minuto a minuto del España vs. Argentina desde su web. A su vez, te dará toda todos los detalles e información del Mundial de Básquet China 2019 , con horarios de TV, estadísticas, fechas de otros países, anotaciones y polémicas.

Argentina vs. Francia: Campazzo y Scola se lucieron en el primer cuarto [VIDEO]   

Argentina vs. Francia: Manu Ginóbili presente en China 2019 para alentar a la Albiceleste

VER Argentina vs. España: sigue EN VIVO y ONLINE vía DirecTV, TyC Sports y TV Pública el partido por la final del Mundial Básquet China 2019. (Foto: AFP)

AFP

Argentina vs. España se verán las caras por primera vez en la historia en una final de la Copa del Mundo de Básquet China 2019 . El “Alma Argentina” , como se suele llamar la selección albiceleste de básquet, ha hecho historia en la presente certamen disputado en China, pues volvió a una final 17 años después de haber caído ante Yugoslavia (84-77), en la Copa del Mundo Estados Unidos 2002 disputada en Indianápolis.

Los dirigidos por Sergio Hernández tienen al histórico Luis Scola como su mayor anotador y máximo referente. El pivot integró la generación dorada de Argentina, aquella que en la primera década del 2000 consiguió el oro (2004) y bronce olímpico (2008), además de un subcampeonato mundial mencionado líneas arriba. Ahora, con jugadores como Facundo Campazzo , la albiceleste buscará la medalla de oro del Mundial de Básquet, título que no consigue desde el año 1950, curiosamente la primera edición de este torneo y que se disputó en Argentina.

“El Alma Argentina” llega a esta histórica final tras superar notablemente a Francia con un marcador de 80-66 . Los albicelestes dominaron en todos los sectores a su similar francés, así lo reconoció post partido el propio DT de la selección gala. “Lo que más lamento es que no mostramos nuestra mejor cara. No fuimos nosotros, en gran parte debido a la Argentina” , señaló Vincent Collet.

Ricky Rubio lideró a España a la final del Mundial de Básquet 2019 con 12 asistencias | VIDEO

En aquel partido, Luis Scola , ídolo de multitudes en Argentina, se erigió como el MVP tras sus 28 puntos, 13 rebotes y 3 de 4 triples . Todo esto a sus 39 años. Sin lugar a duda la presencia del pivot-ala eleva el nivel de la selección argentina de básquet, y tiene altas posibilidades de consagrarse campeón en el Mundial de Básquet China 2019 , título que aún le falta.

Por su parte, lo que consiguió España ante Australia en semifinales también fue catalogado de histórico por la prensa ibérica. Pues los hispanos tienen en sus manos la oportunidad de conseguir otra medalla de oro en su historia, tras la obtenida en el 2006 en Japón cuando aplastó a Grecia con un 70 a favor contra 47.

Los dirigidos por el italiano Sergio Scariolo cuentan además con la presencia del histórico Marc Gasol , quien milita en los Toronto Raptors de Canadá y es medallista olímpico de plata en dos oportunidades (2008 y 2012). El pivot que juega en la NBA dio una gran exhibición al marcar 33 puntos de los 95 con los que los hispanos vencieron a Australia, que marcó 88.

Conoce el escenario donde se jugará la final entre Argentina vs. España del Mundial de Básquet China 2019 Argentina vs. España | Horarios del partido: 06:00 horas – Honduras, Puerto Rico

07:00 – México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

08:00 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile

09:00 horas – Argentina, Uruguay, Brasil

13:00 horas – Reino Unido

14:00 horas – España, Italia, Francia, Alemania

Luis Scola, capitán de la selección argentina. (Foto: EFE)

LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation