ARGENTINA: Ucrania: frente a las advertencias, el presidente destituído Yanukovich pide ayuda militar a Rusia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Anticipo lunes 03 de marzo 2014

03-03-2014 Ucrania: frente a las advertencias, el presidente destituído Yanukovich pide ayuda militar a Rusia En la tercera ronda de conversaciones en el Consejo de Seguridad, el embajador ruso en la ONU citó un “mensaje” que el ex mandatario le entregó a Vladimir Putin preocupado porque su país “está al borde de la guerra civil”

E-mail Imprimir Crédito: Vitaly Churkin, embajador ruso en la ONU, tomó la palabra en el tercer encuentro en Nueva York por la crisis en Crimea y citó un “mensaje” dirigido a Putin donde Yanukovich dijo que “Ucrania está al borde de la guerra civil” y por ello demanda la colaboración rusa.

El diplomático advirtió que la ayuda militar fue demandada “para defender al pueblo ucraniano”.

Días atrás, el ex mandatario afirmó que “no ha sido derrocado” y prometió “seguir luchando por el futuro de Ucrania “, en una conferencia de prensa en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

Yanukovich estima que los disturbios y el centenar de víctimas fatales en Ucrania eran “el resultado de la política irresponsable de Occidente que fue demasiado indulgente con el Maidán”, la Plaza de Independencia de Kiev escenario de las protestas el mes pasado.

Este lunes el presidente Barack Obama advirtió que las potencias del mundo están unidas para decirle a Rusia que ha violado el derecho internacional al intervenir militarmente y de forma equivocada en Ucrania.

En declaraciones a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama aseguró que el gobierno de Vladimir Putin está “del lado equivocado de la historia” en relación con Ucrania y repudió sus acciones recientes en la ex República Soviética.

Afirmó que Estados Unidos está contemplando la adopción de medidas económicas y diplomáticas contra Rusia y exhortó al Congreso a que trabaje en un paquete de ayuda a Ucrania y a que ésta sea “la primera orden” de sus tareas.

Los líderes de las principales potencias industrializadas del mundo se volvieron contra Rusia este domingo, condenando su “clara” violación de la soberanía de Ucrania al ordenar una movilización militar hacia ese país.

Simbólicamente autodenominándose como “G7”, los líderes dijeron en un comunicado que las acciones de Rusia no eran compatibles con las del Grupo de los Ocho países (G8) , al cual Moscú se unió en 1997, y advirtieron que no participarán en las conversaciones preparatorias para la cumbre del G8 de junio, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi.

Entornointeligente.com

Follow Me

.