ARGENTINA: Uber llegó a un arreglo con la familia de la mujer que murió atropellada por un coche autónomo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TN / Uber llegó a un arreglo con la familia de la mujer que murió atropellada por un coche autónomo Uber llegó a un arreglo con la familia de la mujer que murió atropellada por un coche autónomo Como consecuencia del accidente la compañía no renovará su permiso para vehículos autónomos en California. Además, uno de los responsables del área abandona la empresa.

Publicada: 29/03/2018, 12:19 hs. Última actualización: 29/03/2018, 12:57 hs. Elaine Herzberg, de 49, murió después de ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber en Tempe, Arizona, Estados Unidos. Su familia llegó a un acuerdo con la empresa de transporte, lo que evitó que se llegue a un juicio por el primer accidente fatal que involucra a uno de estos coches.

La familia de la víctima decidió no dar información sobre el acuerdo, pero está claro que el accidente generó otras repercusiones para Uber en particular y para los vehículos autónomos en general .

Uno de los responsables de las actividades de conducción autónoma de Uber abandonó la empresa , unos diez días después del accidente fatal. Lior Ron era oficialmente responsable de la división "Cargas", de acuerdo a su perfil en la red profesional LinkedIn, una división que se ocupa de la entrega de bienes por camiones tradicionales pero también autónomos.

La otra consecuencia es que Uber no renovará su permiso en California para poder hacer pruebas con vehículos autónomos . Un vocero de la compañía declaró que la empresa decidió suspender todas sus operaciones con vehículos autónomos, "incluidas las de California".

"Dado esto, decidimos no volver a solicitar un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) con el entendimiento de que nuestros vehículos autónomos no operarían en vías públicas en el futuro inmediato", agregó. El permiso actual con el que contaba Uber para sus pruebas en California vence el sábado 31 de marzo.

Más sobre: vehículos autónomos Investigan el segundo accidente fatal de un Tesla con conducción semi autónoma Muerte por un vehículo autónomo: revelan que Uber tenía problemas con sus autos Accidente fatal de Uber: cómo hace un vehículo autónomo para detectar peatones y ciclistas ARGENTINA: Uber llegó a un arreglo con la familia de la mujer que murió atropellada por un coche autónomo

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.