ARGENTINA: Tuzinkevich, pastelero y deportista extremo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Hernán Tuzinkevich, además de ser uno de los principales sospechosos del asesinato de Lola Luna Chomnalez por contradecirse en sus declaraciones, es pastelero y amante de los deportes extremos como el kite buggy y kite surf.

  Tuzinkevich, el principal sospechoso.   

El detenido, de unos 40 años, es el segundo esposo de la madrina de Lola, Claudia Fernández, con quien tiene dos hijos, una nena de 10 años y un bebe de pocos meses.

Es técnico en panificación en la empresa de producción alimentaria Lesaffre Argentina, que pertenece al Grupo Lesaffre, de origen francés, especialista en la fabricación de toda clase de levaduras, con presencia en los cinco continentes.

En enero pasado, Tuzinkevich tuvo su hora de fama en Telefé Noticias, cuando dio una clase sobre cómo hacer medialunas.

Por ser un especialista en el arte culinario, el sospechoso tiene una relación muy cercana con la abuela de Lola, Beatriz Chomnalez, una reconocida cocinera argentina, también maestra pastelera.

En sus ratos libres, el marido de la madrina de Lola Chomnalez se dedica al kite buggy y al kite surf, dos deportes similares en los que se necesita de una vela del tipo cometa, o kite, para que quien lo practica pueda deslizarse sobre una tabla en el agua, o en un carro pequeño -un triciclo- en la arena o el pasto, gracias al empuje del viento.

Al no ser deportes sumamente populares, Tuzinkevich aprovechaba su cuenta de Facebook para relacionarse con otros amantes de estas especialidades. En uno de estos grupos, el 5 de diciembre, por ejemplo, puso en venta una de sus velas.

Para intentar recolectar datos de Tuzinkevich, LA NACION se contactó con deportistas del ambiente del kite surf, que aún es bastante reducido. Sin embargo, nadie dijo conocerlo.

“Era un aparente amigo, o un ex amigo. Desde hace tiempo que no confío más en él.” Así lo definió ante los medios Diego Chomnalez, padre de la víctima, a Tuzinkevich. El padre de Lola, además, contó que conoce al ahora detenido desde “hace cinco años” y que fue él quien le comunicó que su hija había desaparecido; inclusive, juntos caminaron por las playas de Barra de Valizas en busca de la adolescente. .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Follow Me

.