ARGENTINA: Submarino ARA San Juan: la Justicia ordenó preservar todos los documentos de la reparación de media vida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez libró una orden al complejo CINAR-Tandanor para que se preserve toda la información relacionada a la reparación de media vida que se le realizó allí al Submarino ARA San Juan .

Mirá también Submarino ARA San Juan: el conmovedor video de cuando los tripulantes volvieron a salir al mar Las autoridades del astillero esperan un allanamiento , que sin embargo Clarín aún no pudo confirmar. En la ultima semana, la magistrada a cargo de una causa que fue caratulada como “averiguación de ilícito” tras una denuncia, afirmó que “hay información muy sensible” en torno a la búsqueda del San Juan, pero que “hoy no hay delito para investigar”.

Mirá también Submarino ARA San Juan: "No hay que aventurarse a buscar culpables", dijo Mauricio Macri “No estamos investigando, estamos esperando el resultado de la búsqueda. En este caso lo que hacemos es recabar la información pertinente al cumplimiento del protocolo de la Armada. Acá estamos todos esperando un desenlace que esperemos sea para bien”, comentó.

Ayer, Itatí Legulzamón, esposa del radarista Oscar Suárez -que se encuentra en la tripulación del desaparecido submarino- relató que su marido le contó que el San Juan presentó en 2014 una “falla grave” que los asustó. Ese año había salido de una larga reparación, en la que según pudo saber Clarín presentó cuestiones no claras en la forma en que se hicieron las contrataciones de parte de la Armada.

Con todo, el vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, dijo ayer que la Unidad estaba en “condiciones”.

Clarín intentó rechequear la información con el titular de Tandanor Jorge Daniel Arosa, pero bloqueó su WhatsApp ARGENTINA: Submarino ARA San Juan: la Justicia ordenó preservar todos los documentos de la reparación de media vida

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.