ARGENTINA: Scioli confirmó que no habló con Cristina sobre su plan de seguridad y evitó polemizar con Capitanich - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , admitió que no habló con Cristina Kirchner sobre el paquete de medidas que anunció el sábado pasado para combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. “Yo actuó en base a lo que es mi responsabilidad institucional, el tema hace al ámbito provincial”, afirmó Scioli, durante una entrevista con Radio La Red.

Además, el ex vicepresidente evitó polemizar con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , quien había dicho que los anuncios en materia de seguridad del gobierno bonaerense “forman parte de su propia agenda”. “¿No habían dicho que la seguridad es un tema de las provincias? Entonces yo me ocupo del tema”, dijo Scioli.

Pese al sugestivo silencio que la Casa Rosada mantuvo hasta esta mañana respecto de las medidas anunciadas anteayer, el gobernador bonaerense, que aspira a llegar a la presidencia en 2015, dijo que se siente apoyado por el Gobierno en su decisión de decretar la emergencia en materia de seguridad en la provincia. “Cómo no va a querer que haya más seguridad. No puede haber mezquindad política alrededor de estos temas que son muy serios”, apuntó.

“No puede haber mezquindad política alrededor de estos temas”

El mandatario decretó anteayer la emergencia en materia de seguridad ciudadana durante un lapso de doce meses. Además convocó a sesión permanente al Consejo Provincial de Seguridad, integrado por fuerzas de la oposición; dispuso el realistamiento obligatorio de 5000 policías y guardiacárceles retirados, y anunció una inversión de 600 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para la fuerza.

Durante el anuncio, Scioli estuvo acompañado por todo su gabinete y equipo de colaboradores, excepto el vicegobernador Gabriel Mariotto .

En la entrevista radial, el gobernador defendió sus medidas para combatir la ola delictiva y pidió “la colaboración de todos los sectores políticos y niveles de gobierno para combatir este flagelo”. “La gente espera esto que nos pongamos de acuerdo en cosas de fondo. Pido la colaboración de todos y que se dejen de lado situaciones políticas y que se priorice algo que es muy serio”, indicó.

Enseguida, agregó: “Tenemos que buscar que el delincuente tenga miedo, no la gente”. .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.