ARGENTINA: Quilmes cerró una planta de gaseosas en Trelew y afecta a 48 empleados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Por la “caída sostenida en el volumen de ventas de las gaseosas desde hace varios años” la empresa Quilmes decidió el cierre de la planta embotelladora de la línea Pepsi que funcionaba hace cuatro décadas en la localidad de Trelew, en Chubut.

“Hoy [por ayer] se hicieron presentes las autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes, empresa propietaria de la marca Pepsi en el país, y notificaron que cerrarán la planta y directamente operarán desde la unidad Pompeya porque no pueden enfrentar los costos”, explicó a la agencia Télam Carlos Marín, secretario adjunto de la regional Patagonia del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga).

Según anunció la compañía en un comunicado, el objetivo es “mantener la productividad para hacer sostenible el negocio”. Según datos del sector, el segmento de gaseosas cayó un 13% desde 2013, mientras que Pepsico retrocedió 33% en ocho años (desde 2009).

La embotelladora de Trelew representaba el 1% del volumen total de Cervecería y Maltería Quilmes y abastecía a 2500 puntos de venta en la zona, que ahora serán proveídos desde otras plantas de la compañía ubicadas en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Los empleados afectados son 48, de los cuales 38 pertenecen a Sutiaga y el resto eran fuera de convenio. La empresa dijo que “contempla acciones de relocación en otras instalaciones y un programa de reinserción laboral” para aquellos que no sean reubicados.

“Es un golpe muy bravo para nosotros porque muchos tenemos más de 50 años y, si bien recibimos la indemnización, la pregunta es dónde nos vamos a insertar laboralmente”, manifestó Marín.

“Según nos dicen desde la compañía, esto pasa por la competencia de las aguas saborizadas que hicieron caer las ventas de las gaseosas a cifras insostenibles y por eso cierran unidades operativas y se concentran en pocas manejándose con fletes”, añadió el dirigente gremial.

El año pasado Quilmes anunció un plan de inversión en el país por $ 26.870 millones hasta 2020, de los cuales ya lleva ejecutado un 22%. En el corto plazo la empresa prevé anuncios para distintas líneas de productos, como cervezas y Gatorade.

LA NACION Economía ARGENTINA: Quilmes cerró una planta de gaseosas en Trelew y afecta a 48 empleados

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.