ARGENTINA: Quién es la diputada que le mostró la manzana chilena a Marcos Peña - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / María Emilia Soria, diputada nacional del PJ de la provincia de Río Negro, sorprendió al jefe de Gabinete, Marcos Peña , y a todo el recinto, con una peculiar protesta: mostró una manzana importada de Chile y le exigió al funcionario de Cambiemos que el Gobierno reciba a los productores frutícolas de su provincia, que afectados por las medidas económicas protestaron ayer en Plaza de Mayo regalando miles de kilos de frutas y verduras.

Pero, ¿quién es la diputada? María Emilia Soria es hija de Carlos Ernesto Soria, electo gobernador de la provincia de Río Negro que fue asesinado por su esposa, Susana Freydoz , de un balazo en el rostro a 21 días de asumir, el 1 de enero del 2012 en la casa quinta familiar de las afueras de Roca.

Es oriunda del Alto Valle, donde estudió en los mejores secundarios y fue fuertemente custodiada por su padre, hasta que se marchó a Capital Federal para estudiar abogacía.

En el año 2013, tras la trágica muerte de su padre a manos de su madre, Soria se lanzó como candidata a diputada del Frente para la Victoria (FPV) por Río Negro, y su postulación fue furtemente criticada por varios peronistas por su nula participación anterior en política. Sin embargo, la hija de el “Gringo” Soria fue apadrinada y logró su cometido.

Este año, la diputada ha presentado 6 proyectos de ley y ha estado presente en el 55% de las sesiones de la cámara Baja, votando a favor de proyectos como la ley antidespidos, la Incorporación del procedimiento de flagrancia para delitos menores o la instauración de la figura del arrepentido para los casos de corrupción.

Estuvo ausente en el tratamiento de iniciativas como la autorización del allanamiento a la casa del diputado Julio de Vido, la ley de Autopartes y los Incentivos fiscales para las pymes, por nombrar algunas. Votó negativamente el proyecto de Extinción de dominio y repatriación de bienes y el blanqueo de capitales y pago a jubilados.

LA NACION Política ARGENTINA: Quién es la diputada que le mostró la manzana chilena a Marcos Peña

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.