ARGENTINA: Qué pasó adentro del avión de Germanwings antes de la tragedia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / PARÍS.- El copiloto del avión de Germanwings que cayó en los Alpes franceses anteayer, provocando la muerte de 150 personas, parece haber estrellado la aeronave deliberadamente, dijo hoy uno de los investigadores de la tragedia en una conferencia de prensa.

El fiscal Brice Robin identificó al copiloto como Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años. Según los investigadores, el joven “mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud”.

Éste y otros detalles de la tragedia surgieron del análisis del contenido de la caja negra recuperada, que grabó lo sucedido dentro de la cabina de los pilotos. Estas son las principales conclusiones del informe de la fiscalía:

El trato entre los dos pilotos comenzaron siendo cortés. Pero las respuestas del copiloto se tornaron “lacónicas” cuando el capitán comenzó a preparar los planes de aterrizaje a mitad del vuelo. El avión estaba accionado con el comando automático. El comandante le dijo al piloto: “Te dejo el comando” y fue al baño. En las grabaciones de la cabina, se escucha el movimiento de una de las butacas y una puerta que se abre y se cierra. Una vez solo en la cabina, el copiloto accionó el conocido como “fly monitory sistem”, el sistema de control de vuelo, para iniciar el descenso del aparato, que sólo puede ser voluntaria. Poco después, el comandante de a bordo vuelve a la cabina, llamó a la puerta para entrar y se identificó, pero no hubo respuesta. Sin recibir respuesta del copiloto, el piloto comenzó a golpear con fuerza la puerta e incluso intenta derribarla, pero no pudo, porque es blindada, según las normas internacionales. Mientras tanto, dentro de la cabina, no se escucha ni una palabra del copiloto pero sí su respiración, que sonaba normal. De ahí se deduce que en el momento del impacto el copiloto estaba vivo. La torre de control de Marsella, que no recibió ninguna señal de emergencia del avión que estaba en descenso, intentó ponerse en contacto con el Airbus 320 de Germanwings, pero no hubo respuesta por parte del copiloto. La torre de control también pidió a otros aviones que intentasen contactar con el Airbus accidentado pero tampoco se obtuvo respuesta. En los últimos minutos del descenso, también comenzaron a sonar las alarmas. Los pasajeros se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en los últimos momentos, que es cuando se empiezan a escuchar los gritos de pánico en la grabadora. Las 150 personas que iban a bordo murieron en el acto ya que el avión se desintegró al chocar contra la montaña de los Alpes franceses.

Agencias AFP, DPA, EFE y AP .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.