ARGENTINA: Precios y curiosidades de la casa de moda masculina más cara del mundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / “El mundo dijo confórmense, el mundo dijo conténtense con menos, el mundo dijo cedan que nadie lo sabrá, así que… ¡Creé mi propio mundo!”. La frase pertenece a Bijan Pakzad , emprendedor iraní y exponente fiel del sueño americano. En 1976 estableció sobre la dirección Rodeo Drive 460, en Beverly Hills, su -ayer- modesto negocio textil. The House of Bijan fue su creación, su propio mundo . Hoy es una de las tiendas de ropa de hombres más lujosas del globo.

Edificó su imperio fabricando colecciones de temporada y vestuarios completos para la más alta alcurnia de la población californiana. Tres años después de la apertura de su local, lanzó su primer y más exclusivo perfume de hombre con una botella de cristal diseñada por el propio Bijan y fabricada por Baccarat de París, Francia: costaba tres mil dólares. Inmediatamente empezó a acumular premios y distinciones: el Honorary Citizens Award y la llave de la ciudad de Florencia, Italia, en 1983; el galardón a la mejor fragancia y al mejor diseño de empaque del año en 1987 por parte de The Fragrance Foundation ; en 1993 el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Tom Bradley, le otorgó el Mayor’s Certificate of Appreciation (Certificado de Apreciación del Alcalde); en 2009 The House of Bijan fue reconocida con el The Leadership Honor Roll (Lista de Honor de Liderazgo) por el Presidente George H.W. Bush; al año siguiente Bijan recibió el reconocimiento del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, por su excelencia en diseño de moda, y la llave de la ciudad de Beverly Hills por el alcalde Jimmy Delshad.

Presidential Blue

A post shared by House of Bijan (@houseofbijan) on Jun 24, 2017 at 1:58pm PDT

El magnate murió en 2011, año en el que fue condecorado póstumamente con el Entrepreneur Award of the Year (Premio al Empresario del año) por la Universidad de Oxford, Inglaterra. Su currículum personal culmina con la nominación en 2015 al premio Best Historic Business (Mejor Negocio Histórico) de Beverly Hills. Desde hace siete años, cada 8 de mayo se proclama en la ciudad ” el Día de Bijan “. En su proliferación comercial, entabló acuerdos con otras firmas del más calificado lujo: con Rolls-Royce desarrolló una colección exclusiva de treinta deportivos delineados bajo las ideas de sus clientes y un anuncio de colaboración en el diseño de una edición limitada de diez Bugatti Veyron, a valores de 1,5 millones de euros.

Su tienda está decorada con pomposa parafernalia: suelos de mármol, araña de cristal, carpintería fina ilustran un espacio dedicado a la excelencia, a la ostentación y a la exclusividad de su portfolio. Expresa un concepto cercano a la opulencia y la distinción de su estilo: productos en oro, perlas o piedras preciosas forman parte de su oferta. Su lujo se mide en el valor de sus artículos. Las medias, por ejemplo, no bajan de los 200 dólares, los sacos alcanzan valores superiores a los doce mil y los trajes superan ampliamente los 25 mil. Se estima que cada comprador desembolsa cien mil dólares en cada visita al local.

Bijan Yellow!

A post shared by House of Bijan (@houseofbijan) on Jun 14, 2017 at 10:32pm PDT

Pero, claro, no cualquiera puede ingresar a la boutique que vende ropa, zapatos, joyas, relojes, carteras, perfumes y autos de gama superior. Un cartel en la entrada advierte que sólo se atiende con cita previa: ” by appointment “, avisa. Sucede que The House of Bijan debe conservar su filosofía VIP. En mesas y exhibidores de la tienda los portarretratos con imágenes de personajes famosos evidencian su exclusividad. Carlos Slim, Giorgio Armani, Obama, Tony Blair, Tom Cruise y Michael Jordan son algunos de los clientes del mundo que creó Bijan Pakzad.

Los sacos pueden llevar accesorios de perlas o piedras preciosas: se ubican por encima de los diez mil dólares LEA MÁS:

Cómo decorar el hogar con detalles de lujo

Chanel apuesta a la nueva generación de “narices”

Blanco y negro, el look clásico de los famosos para homenajear a Coco Chanel

ARGENTINA: Precios y curiosidades de la casa de moda masculina más cara del mundo

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.