ARGENTINA: Piden la intervención judicial del hotel Alto Calafate de Cristina Kirchner - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / En el marco de la causa Hotesur, donde hay un pedido de indagatoria sobre Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron esta mañana la intervención judicial de las empresas Hotesur, dueña del hotel Alto Calafate; Valle Mitre propiedad Lázaro Báez y gerenciadora de ese hotel hasta julio de 2013; e Idea SA, de Osvaldo Sanfelice, actual administrador del complejo turístico. A su vez, se pidió la inhibición general de bienes de dichas firmas y una prohibición de innovar sobre las mismas.

Enemigos íntimos. Lázaro Báez y Cristina Kirchner, saliendo del mausoleo de Néstor. El único vínculo que los unía. Además de los negocios.

Los hoteles de la familia Kirchner están sospechados de ser utilizados para maniobras de lavado de dinero . El complejo cuatro estrellas conocido como Alto Calafate -propiedad de Hotesur-, es investigado por los alquileres que Lázaro Báez pagó a través de siete empresas y por la administración del mismo, garantizando a la ex Presidenta desde 2008 a julio de 2013, unos 27 millones de pesos.

El hotel Alto Calafate fue el primero que adquirió la ex familia presidencial, en 2008. Meses después, Báez constituyó la empresa Valle Mitre con la que gerenció el lugar hasta julio de 2013. La compra del establecimiento hotelero fue por 4.900.000 dólares.

Los fiscales sostienen que luego de adquirir no sólo el Alto, sino también Las Dunas y La Aldea de El Chaltén (propiedad de Los Sauces SA), los Kirchner “entregaron su administración y explotación” a la firma del empresario K. “Por su intermedio se pudiera instrumentar de manera regular y permanente la canalización de fondos que habían logrado sustraer junto a Lázaro Báez a través de la obra públic a”, indicaron. El gerenciamiento quedó después, en manos de Idea SA de Sanfelice, socio de los Kirchner y empleado de Cristóbal López.

El hotel Alto Calafate podría quedar intervenido. Foto Maxi Failla.

Al momento de pedir la intervención judicial de Hotesur, Valle Mitre e Idea, los fiscales remarcaron en el dictamen -al que accedió Clarín- que es “la medida cautelar más adecuada” para ” desplazar a los titulares que se encuentran sospechado de lavado de dinero ” y así, ” procurar una efectiva fiscalización de la actividad de las firmas”.

Con la intervención del hotel Alto Calafate, se busca una “correcta identificación, localización, inventario y valuación de la totalidad de sus bienes “, y a su vez proceder “a la recaudación de las ganancias de la actividad y detener el provecho que Máximo y Florencia Kirchner, como Sanfelice continúan obteniendo” .

Pollicita y Mahiques consideran que está ” acreditada” la “organización delictiva investigada”, utilizando dichas firmas y con la intervención de la familia Kirchner, Sanfelice y Báez (también escribanos y contadores allegados a la ex familia presidencial y al empresario K), con el fin de “canalizar el dinero producto del delito precedente”, en r elación a los 52 contratos viales que obtuvo el Grupo Austral por 46.000 millones de pesos. Para la maniobra de lavado de activos, según los fiscales, fueron necesarios los hoteles Alto Calafate (Hotesur SA), Las Dunas (de los hijos de la ex Presidenta), La Aldea (de Los Sauces SA), bajo la administración de Valle Mitre e Idea SA. Por ello se pidió la intervención judicial. ARGENTINA: Piden la intervención judicial del hotel Alto Calafate de Cristina Kirchner

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.