ARGENTINA: Para Lijo "no es normal" que se hayan filtrado las escuchas de Cristina y Parrilli - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Ambito / El juez Ariel Lijo, quien había ordenado las escuchas a los teléfonos de Oscar Parrilli, reconoció hoy que “no es normal” que las grabaciones de las conversaciones que el extitular de la AFI mantuvo con la expresidenta Cristina Kirchner se hayan filtrado a la prensa, pero negó tener responsabilidad sobre la cuestión. Sucedió al mismo tiempo que se difundieron nuevas escuchas.

“No es normal (que se difundan las escuchas), a tal punto que hice la denuncia. Y la semana pasada estaba anunciado que tenían la total de las transcripciones. Es lamentable. No tengo una respuesta para eso” , sostuvo en declaraciones a radio 10.

El juez había procesado a Parrilli por el delito de encubrimiento agravado de Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo durante cuatro años, y en ese marco había dictado la intercepción de sus comunicaciones privadas.

Luego la Cámara Federal dictó la falta de mérito de Parrilli, revocando su procesamiento, y desde el kirchnerismo apuntaron, entre otros, contra Lijo por hacer “armado” la causa con el solo objeto de espiar conversaciones privadas y luego hacer una utilización política y mediática de las mismas.

Sin embargo, Lijo rechazó tener responsabilidad sobre el incidente, y señaló que durante el proceso de las escuchas judiciales hay “muchas personas que intervienen”, y que pudieron haber pasado por alto los protocolos, produciéndose la filtración mediática.

“El juez va a decir donde se produjo la filtración. Después, el mecanismo de escucha es un sistema que tiene muchos mecanismos de seguridad y protocolos de confidencialidad, peor como en cualquier actividad esas responsabilidades tiene que ver con los actores que intervienen en las distintas etapas.

Intervienen muchas personas en el proceso que tienen responsabilidades personales en el proceso”, explicó.

El magistrado insistió en que no tuvo nada que ver la filtración, al alegar que “cuando uno toma el teléfono no puede saber con quien habla y de qué habla ni nada por el estilo”, en alusión a los diálogos coloquiales entre Cristina Kirchner y Parrilli.

• Nuevas escuchas

En una serie de supuestas nuevas escuchas telefónicas que se difundieron este domingo entre Cristina de Kirchner y Oscar Parrilli, la exmandataria apunta duramente contra la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, por las denuncias que hizo en su contra al tratarla de “mala e hija de puta”.

Las conversaciones entre ambos exfuncionarios se habrían dado el pasado 12 de julio, día en el que Cristina Kirchner denunció a Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio por la difusión de los resultados del allanamiento del estudio del contador Víctor Manzanares, investigado en el marco de la causa “Los Sauces”.

“Viste que la Stolbizer está loca”, le comenta la exjefa de Estado al exnúmero uno de los espías, en referencia a la denuncia de la legisladora.

En este sentido, la expresidenta le asegura a Parrilli que la diputada “metió la pata con esta última” acusación, la trata de “mala e hija de puta” y sostiene que quien le dio la información para iniciar la causa fue el propio Bonadio.

“Stolbizer es solamente posicionamiento electoralista repudiable porque es mentira, y si hablan de narcotráfico ella tiene un sobrino que fue, espérate que ya lo voy a buscar, te doy el nombre. El sobrino de ella fue. Con la generalización que habla ella podríamos decir, espera un minuto que ya lo busco. Anotate todo por favor. Hija de puta”, agrega Kirchner.

La referente de la oposición menciona una serie de notas periodistas referidas a este caso policial y le pide entonces a Parrilli: “Matala a esa hija de puta”.

Por otro lado, los exfuncionarios apuntan también contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que es él quien “la manda a hacer eso”.

En otra de las transcripciones de las conversaciones que se publicaron este domingo en el portal Infobae, la expresidenta se muestra molestia por la denuncia de Stolbizer por presuntas irregularidades en el Instituto Patria.

“Que explique de qué vive ella. ¿De qué, cómo hace? ¿Quién la financia a ella? ¿Cómo se financia ella para viajar, para ser política, para hacer campañas?”, cuestiona Cristina durante la llamada que habría mantenido a fines de agosto pasado.

Finalmente, es el propio Parrilli quien le comenta a su jefa que Stolbizer “parece que es una beneficiaria” del “escándalo del Banco Hipotecario”.

“Por eso, yo lo que pienso, mañana si querés, lo largo. Hasta ahora, lo que tengo es información periodística de que ella habría sido beneficiaria de esas casas. ¿Te acordás del Banco Hipotecario, lo que hicieron con los afiliados radicales?”, explica el exjefe de la AFI.

El jefe de inteligencia del Gobierno kirchnerista se refiere a la causa contra la entidad financiera, acusada de entregar créditos de manera irregular a dirigentes del radicalismo durante la gestión de Raúl Alfonsín.

“Bien, hablé con Navarro. No, ya están en todos los portales, ya lo pusimos en todos lados. Ya lo sacamos todo”, le habría confirmado Parrilli a Cristina unos días más tarde. ARGENTINA: Para Lijo “no es normal” que se hayan filtrado las escuchas de Cristina y Parrilli

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.