ARGENTINA: Papa Francisco: "Hay que sanar la plaga del terrorismo y rezar por las víctimas" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / El Papa Francisco manifestó hoy nuevamente su cercanía a las víctimas inocentes golpeadas por la “plaga” del terrorismo, un flagelo a erradicar al igual que las guerras, según dijo al referirse a los ataques simultáneos de anoche en Londres.

“El Espíritu Santo regale paz al mundo entero, sane las plagas de la guerra y del terrorismo, que también anoche, en Londres, golpeó a civiles inocentes: rogamos por las víctimas y por sus familiares”, expresó durante la oración Regina Coeli. El Papa habló en Plaza San Pedro, al culminar una misa ante 60 mil personas por la Fiesta de Pentecostés.

En la misa de Pentecostés de esta mañana asistieron 60.000 personas a la Plaza de San Pedro. EFE

Este último ataque se suma a otros muchos ante los cuales Jorge Bergoglio hizo sentir su voz y proclamó que ninguna violencia puede ser perpetrada en nombre de Dios, tal como lo manifestara junto a líderes musulmanes y de otros credos, hace un mes en su visita a Egipto. Hoy habló al mismo tiempo que se difundía su mensaje para la próxima Jornada Misionera Mundial, a celebrarse el próximo domingo 22 de octubre. En dicho documento el pontífice sostuvo que “la Iglesia es misionera por naturaleza, pues si no lo fuera, no sería jamás la Iglesia de Cristo, sino una asociación entre muchas otras, que pronto terminaría por agotar su propósito y desaparecer”.

Mirá también Choque con el Vaticano: tras el "desastre" climático, Donald Trump va ahora por Cuba Francisco invitó a interrogarse sobre la misión de la Iglesia y sobre el rol de los creyentes “en un mundo confundido por tantas ilusiones, herido por grandes frustraciones y lacerado por numerosas guerras fratricidas que injustamente golpean en especial a los inocentes”.

El Papa Francisco esparce incienso ante la imagen de la Vírgen María. EFE

“El mundo necesita esencialmente del Evangelio de Jesucristo, a través de la Iglesia, que continúa su misión de Buen Samaritano, curando las heridas sangrantes de la Humanidad, y de Buen Pastor, buscando sin descanso a aquel que se desvió por senderos retorcidos y sin metas”, prosiguió el Papa.

“Y podemos pensar en tantos innumerables testimonios de cómo el Evangelio ayuda a superar los cierres, los conflictos, el racismo, el tribalismo , promoviendo en todas partes la reconciliación, la fraternidad y el compartir”, agregó el Pontífice. Por lo tanto insistió, sobre la base de su Exhortación Apostólica “Evangelii gaudium”, que prefiere “una Iglesia accidentada, herida y sucia por salir a las calles, antes que una Iglesia enferma de clausura y de la comodidad de aferrarse a sus propias seguridades”.

El Papa recorre Plaza San Pedro a bordo del jeep oficial. Una multitud se hizo presente en la misa dominical. EFE

Durante la Misa de Pentecostés el Papa explicó que la Iglesia está conformada de “unidad en la diferencia”, y que hace falta “evitar dos tentaciones”. La primera es “buscar la diversidad sin la unidad”, “cuando así se quiere destacar, se vuelven rígidas las posturas excluyentes, se cierra todo en particularismos, tal vez considerándose los mejores o los que siempre tienen razón. Los llamados ‘custodios de la verdad”, afirmó.

Mirá también Papa Francisco: "El Señor convierta el corazón de los terroristas" Y continuó: “así se convierten en ‘hinchas’ con parcialidad antes que hermanos o hermanas en el mismo Espíritu; cristianos ‘de derecha o de izquierda’ antes que de Jesús; custodios inflexibles del pasado o vanguardistas del futuro antes que hijos humildes y agradecidos de la Iglesia”, agregó Francisco. La tentación opuesta es “buscar la unidad sin la diversidad”: así “la unidad se convierte en uniformidad, obligación de hacer todo juntos y todo igual, de pensar todos siempre del mismo modo”; “la unidad termina por ser homologación y deja de existir la libertad”, prosiguió.

Para Francisco, por lo tanto, “sin perdón no se edifica la Iglesia” . Lo que significa “rechazar otras vías: la del apresurado que juzga, las sin salida del que cierra todas las puertas, y las del sentido único del que critica a los otros”, concluyó.

Agencia ANSA. ARGENTINA: Papa Francisco: “Hay que sanar la plaga del terrorismo y rezar por las víctimas”

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.