ARGENTINA: ONU: "Es muy preocupante el auge del antisemitismo europeo" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / El vicesecretario general de las Naciones Unidas, Jan Eliasson, también alarmó acerca de la creciente tendencia discriminatoria contra los musulmanes y dijo que “el sentimiento anticristiano es causa de preocupación en muchos lugares”

Facebook Twitter Linkedin Google E-mail Imprimir Crédito: Reuters Durante un acto en recuerdo de las víctimas del Holocausto celebrado en Nueva York , el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson , aseguró que las “políticas de la polarización son un factor clave en la discriminación, el prejuicio y la violencia” que se ve actualmente en el mundo.

Además del problema del antisemitismo , el representante de las Naciones Unidas destacó la creciente tendencia discriminatoria contra los musulmanes y recordó que “el sentimiento anticristiano es causa de preocupación en muchos lugares”.

” El prolongado conflicto entre israelíes y palestinos ha contribuido a profundizar la desconfianza y los falsos estereotipos . Y en muchos países, vemos un crecimiento de la retórica contra la inmigración, a pesar de las significativas contribuciones que los inmigrantes hacen a nuestras sociedades”, señaló.

Eliasson participó en un servicio en recuerdo de las víctimas del Holocausto, previo a la celebración el próximo día 27 de enero del Día Internacional en su memoria, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de Auschwitz.

marcha antisemita paris 1170 3 Marcha antisemita en Francia AP

El vicesecretario general de la ONU hizo hincapié en la necesidad de mantenerse vigilantes ante los riesgos de genocidio y defendió que la experiencia del Holocausto y de otras tragedias subraya la importancia de actuar de forma temprana.

“El genocidio y otros crímenes llegan tras un proceso que se desarrolla con tiempo. Las semillas de la discriminación, el racismo y el odio están plantadas y, a menudo, se dejan crecer”, destacó.

Por ello, insistió en que es clave actuar antes de que se desaten situaciones violentas y frenar la polarización y a aquellos “líderes y partidos políticos oportunistas” que aprovechan la división para avanzar .

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.