Argentina olvida coronavirus y realiza masiva movilización en contra de expropiar Vicentin - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El punto de encuentro fue el Obelisco en la Avenida 9 de Julio, donde alrededor de las 17:00 horas se concentró una multitudinaria cantidad de civiles.

La avenida capitalina se vio desbordada por personas de a pie y vehículos que cerraron los accesos en respuesta a la intención del gobierno de expropiar Vicentín.

La firma agropecuaria, reconocida por la fabricación de aceites entró en cesación de pagos en diciembre pasado y alcanzó una deuda de 1.350 millones de dólares.

Alberto Fernández, mandatario argentino anunció en el transcurso de la semana pasada una intervención para el rescate de la firma y salvaguardar a sus casi tres mil funcionarios.

Fernández tenía que remitir al Congreso una ley de expropiación que declararía la utilidad pública de la empresa, que literalmente debería funcionar de manera mixta, con capital público y privado y administrado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Ante la eventualidad de la expropiación, diversos grupos convocados a través de las redes sociales concurrieron al pie del Obelisco para dar rienda suelta a la movilización, a la que denominaron Banderazo Nacional.

La actividad además sirvió para unir una diversidad de reclamos al gobierno, entre ellas la excarcelación de presos, cuarentena de tres meses y por la corrupción en el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En relación a Vicentín, que funciona en el mercado agropecuario desde 1920, miembros del gobierno explicaron que no se trata de una expropiación irregular para poner la empresa bajo la tutela de un político.

Uno de los que explicó el tema es el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, quien dijo a varias emisoras locales que Alberto Fernández “no disfruta expropiando” y que en lugar de proceder a ese mecanismo, lo que se quiere hacer es “rescatar la empresa” y buscar modos sustentables para pagar a productores.

El Banderazo asimismo tuvo lugar en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, La Pampa y Avellaneda, esta última ciudad donde se ubica la planta oleaginosa.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation