ARGENTINA: Ofensiva de Ucrania contra los separatistas: cinco muertos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / El ejército de Ucrania emprendió una ofensiva hoy contra los separatistas prorrusos de Slaviansk, bastión de los separatistas en la zona, y cinco insurgentes murieron, informó el Ministerio del Interior en Kiev.

“Durante los enfrentamientos, hasta cinco terroristas fueron liquidados. Un soldado resultó herido” en las filas de las fuerzas ucranianas, señaló el Ministerio en un comunicado. Tres puestos de control separatistas en la entrada de la ciudad fueron “destruidos”, agregó.

Slaviansk, con cerca de 120.000 habitantes, está desde hace varios días enteramente bajo control de los rebeldes prorrusos . Hombres armados de fusiles, ataviados con uniformes sin insignia y encapuchados ocupan varios inmuebles públicos. El líder separatista Viacheslav Ponomarev, había pedido el domingo a Rusia que interviniera para proteger a la población.

Tras el ataque, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la utilización del ejército contra la población por parte de las autoridades ucranianas es un “crimen grave” y tendrá consecuencias.

“Si el régimen actual de Kiev comenzó realmente a utilizar al ejército contra la población en el país es un crimen muy grave contra su propio pueblo”, declaró. “Es una operación represiva que tendrá consecuencias para las personas que toman estas decisiones, en particular para las relaciones intergubernamentales”, dijo.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, responsabilizó a Rusia del fracaso del compromiso internacional suscrito hace una semana en Ginebra, que supuestamente debía reducir tensiones entre las dos partes. “Hasta ahora, no los hemos visto respetar ni el espíritu ni la letra del acuerdo de Ginebra”, lamentó el mandatario norteamericano en conferencia de prensa en Tokio, primera etapa de una gira asiática.

“En cambio, continuamos viendo a hombres malintencionados, armados, apoderándose de edificios, hostigando a personas que no están de acuerdo con ellos, desestabilizando a la región y no hemos visto que Rusia se aparte o los desaliente”, agregó Obama. Si Rusia sigue ignorando el acuerdo de Ginebra, “habrá consecuencias y “nuevas sanciones” , amenazó.

Rusia acusó además a Estados Unidos y la Unión Europea de haber fomentado una “revolución” en Kiev, en referencia a la restitución en febrero por el Parlamento ucraniano del presidente prorruso Victor Yanukovich, tras tres meses de violentas protestas.

Fuente: Agencias

Con Información de El Clarín

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.