ARGENTINA: Mayor actividad económica en la Provincia impulsó una mejora de la recaudación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ambito / El nivel de actividad económica de la provincia de Buenos Aires impulsó una mejora de la recaudación en agosto y los recursos propios ya suman $ 140.542 millones en lo va que del año, lo que implican un incremento interanual del 36%.

Según informó la ARBA, el mes pasado los ingresos crecieron 44,6% , en comparación con el mismo mes de 2016, al llegar a $ 18.172 millones. "El incremento refleja el impulso de la economía, con datos favorables en las distintas ramas de actividad y una mejora en los niveles de consumo", detalló Gastón Fossati , director de ARBA.

Del total mensual, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó $ 13.083 millones , con un aumento de 38,6% , muy por encima del índice de precios al consumidor que, medido a julio, tuvo una suba de 22,7% , si se considera la inflación núcleo.

La mayor recaudación por Ingresos Brutos explica el mejoramiento de la actividad económica en general. "En la recaudación del tributo influyó el mayor dinamismo de la construcción, la industria siderúrgica, la producción de metal, maquinarias y equipos, así como también el comercio automotriz, el sector de transporte y los servicios inmobiliarios" , puntualizó el funcionario.

El Impuesto Inmobiliario sumó $ 1.168 millones ( +41% ), por el progreso en el nivel de cobrabilidad y el recupero de deudas de períodos anteriores. El Impuesto a los Automotores y embarcaciones deportivas alcanzó $ 1.166 millones , con un incremento de 53,8% por un repunte en los patentamientos de 0km.

El tributo a los Sellos aportó $ 1.874 millones , con un alza de 65,5%. "Está ligado directamente a la mayor actividad económica, en especial la compraventa de vehículos, las operaciones inmobiliarias y el consumo con tarjeta de crédito, además del impacto de otras medidas de política y administración tributaria" , dijo Fossati.

Por último, los ingresos por planes de regularización sumaron $ 832 millones , con una suba interanual de 121,4% , lo que según ARBA, muestra los "buenos resultados de las herramientas de recuperación de deuda" que aplica la Agencia. ARGENTINA: Mayor actividad económica en la Provincia impulsó una mejora de la recaudación

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.