ARGENTINA: Mauricio Macri: "Es una fecha para unirnos y decir Nunca Más" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / El presidente Mauricio Macri dijo en la mañana del sábado que el 24 de marzo “es una fecha para unirnos y volver decir todos juntos Nunca Más “. Lo hizo en la apertura de la 59a. reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Mendoza.

Mirá también Declaran inconstitucional el decreto de Macri que endureció los controles migratorios “Antes de empezar quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un día como hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar. Es una fecha para unirnos y volver decir todos juntos nunca más a la violación de los Derechos Humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado… Nunca Más”, señaló el primer mandatario, ante la presencia de líderes económicos y financieros de 49 países miembros.

Luego, metiéndose en el tema de la asamblea, el jefe de Estado dijo que “los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos” y destacó que actualmente “a transparencia y la verdad son dos valores innegociables”y que “hay reglas de juego claras”.

Mirá también Con eje en la infraestructura, el BID llamó a invertir más en América latina Macri tenía previsto partir el viernes a las 16 por vía aérea, pero a último momento resolvió postergar su partida desde el sector militar del Aeroparque. Llegó a Mendoza a las 10 de la mañana.

El presidente expuso en el auditorio Angél Bustello de la capital de Mendoza.(Presidencia)

“(La llegada de la asamblea a la Argentina) es una de las tantas señales de confianza que hemos recibido en estos dos años de trabajo. Una integración inteligente al mundo es fundamental para un proceso de crecimiento”, comentó el jefe de Estado, quien hizo un repaso de los logros de su gestión: “Estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento. La inversión creció 20 por ciento en el último trimestre. Estamos bajando la inflación, el desempleo, el déficit fiscal… y todo esto tiene un impacto directo en la vida de la gente”.

Mirá también El faltazo de los gobernadores, el dato de la reunión del PJ nacional Antes de la llegada de Macri, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue elegido para presidir por un año la asamblea del BID en representación de Argentina.

Asistieron al acto el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y otras autoridades. (Presidencia)

En la reunión se debatirán las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina . Además, participarán miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales.

Mirá también El Banco Central ya vendió US$ 1.700 millones para mantener a raya el dólar El BID, que celebra esta vez en el país su asamblea anual, ofrece recursos y financiación al sector público , a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Hubo líderes económicos y financieros de 49 países miembros. (Presidencia)

Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

ARGENTINA: Mauricio Macri: “Es una fecha para unirnos y decir Nunca Más”

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.