ARGENTINA: Los accionistas de Tesla acordaron un increíble sueldo para su CEO Elon Musk - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Elon Musk, CEO de Tesla Tesla anunció el miércoles que sus accionistas aprobaron una colosal remuneración excepcional cercana a los USD 56.000 millones para Elon Musk , el emblemático presidente y fundador del constructor de automóviles eléctricos de lujo.

Durante una asamblea general realizada en Freemont, California, sede del grupo, los accionistas validaron el proyecto de remuneración anunciado en enero por el consejo de administración pero denunciado por distintos bufetes de asesores especializados, que lo consideraban “astronómico”.

La remuneración otorga a Musk 2.600 millones de dólares en opciones de compra de acciones en 12 tramos, cada uno de los cuales se concede a medida que la empresa alcanza hitos clave de rendimiento en el mercado bursátil a lo largo de 10 años.

Musk fundó la firma Tesla en 2003 Fue en 2003 que Musk, de 46 años, fundó esta empresa que podría convertirse en una de las mayores del mundo por capitalización bursátil.

Los partidarios de la decisión, que fue aprobada por un amplio margen, sostienen que obligará a Musk, un multiempresario, a permanecer al mando de Tesla por al menos diez años , en momentos en que el sector automotor se halla en pleno proceso de transformación.

Tesla Roadster 2 (Reuters) Quienes critican esta decisión observan en cambio que Musk, que ya controla el 20% de las acciones de Tesla y posee una inmensa fortuna, no necesita este pago excepcional.

” El costo es relativamente astronómico si se lo compara con las remuneraciones de los dirigentes de las empresas cotizadas en el mundo “, había considerado el bufete de asesores de los accionistas Glass Lewis , que llamó a rechazar el plan, al igual que lo hizo Institutional Shareholder Services (ISS) , otra firma de ese rubro.

Más sobre este tema:

Elon Musk: de niño solitario a innovador millonario con planes de colonizar Marte

El auto Tesla de Elon Musk viaja más allá de la órbita de Marte

TEMAS RELACIONADOS elon musk Tesla ARGENTINA: Los accionistas de Tesla acordaron un increíble sueldo para su CEO Elon Musk

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.