ARGENTINA: Leonardo Sbaraglia, uno de los protagonistas en la primera edición de Canneseries - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TN / PROTAGONISTA. Leo encabeza "Félix", la serie española en competencia. Leonardo Sbaraglia, uno de los protagonistas en la primera edición de Canneseries Presentó Félix , dirigida por Cesc Gay, que compite frente a otras 9 producciones para televisión.

Publicada: 08/04/2018, 19:24 hs. Leonardo Sbaraglia presentó Félix , la serie que protagoniza, dirigida por el catalán Cesc Gay , en Canneseries , la primera competencia en Cannes que premia a los productos hechos para televisión .

El actor calificó el festival, que se desarrolla entre el 4 y el 11 de abril , como una "prueba piloto". Félix es la única ficción española en competencia. Tiene seis capítulos y se medirá frente a otras series internacionales en Cannes.

"El Festival va a ir encontrando seguramente cuál va a ser la mejor dinámica", indicó Sbaraglia durante la presentación.

Gay, que nunca antes había hecho televisión, se decidió a dar este paso precisamente cuando nadie se lo esperaba: luego de ganar cinco Goyas con su último largometraje Truman . Se sumó así a la oleada de directores de cine establecidos que están contribuyendo a la renovación que vive la ficción televisiva.

"Espero que sea un éxito y sigamos", dijo el cineasta, quien afirmó que "la culpa" de que se hagan "estos experimentos de películas largas" la tiene la gran oferta de ficción que ofrecen las diferentes plataformas, que dan al espectador la libertad de elegir lo que ve.

DIRECTOR Y ELENCO. Gay, junto a Sbaraglia y la española Mi Hoa Lee. Félix nace del amor del director por el gran maestro del suspense que fue Alfred Hitchcock y el personaje de Sbaraglia se inspira en James Stewart ( Vértigo , La ventana indiscreta ). El actor lleva todo el peso de la trama a lo largo de los seis episodios de la serie, en la que no falta el humor, una impronta del cine de Gay.

Sbaraglia da vida a un profesor de literatura que se instala en Andorra y, tras conocer brevemente a una mujer china de la que se enamora, esta desaparece y él empieza a buscarla.

Por su parte, Gay, el director, opinó sobre la actualidad de la pantalla chica: "Nos relacionamos con las series como nos relacionamos con la literatura" , comentó. "Es una relación muy íntima. Yo en casa tengo cinco libros abiertos y con las series igual: tú ves una serie, tu mujer otra, tu hijo otra", agregó.

Opinó que el cine, por el contrario, implica "un pacto". Y detalló: "Uno se sienta en una sala durante 90, 100 minutos, ve una película y luego ya decidirá si le gusta o no".

"Las series no. Las series es algo que ves con ansiedad, que ves con el mando de la televisión en la mano pensando: 'voy a quitarla, voy a seguir, no voy a seguir'. Hay una tensión alrededor de las series. Los creadores tenemos que ser conscientes de eso", indicó.

"Nunca se ha hecho mejor televisión" Harlan Coben, el escritor de bestsellers estadounidense, es el presidente del jurado de Canneseries y dio su visión acerca de las series actuales.

"Nunca se ha hecho mejor televisión", dijo. " Estamos en la época de oro de la televisión , nunca ha ido mejor. Más series, más variedad, más países. Hay de todo desde policíaco, suspense y comedia, hasta producciones independientes. Hay algo para todo el mundo", opinó.

"Es por ello que es el momento adecuado para que Canneseries comience ahora. Es el momento", insistió Coben, que clausurará el certamen el próximo miércoles con su nueva serie, Safe, protogonizada por Michael C. Hall, el protagonista de Dexter .

Coben está acompañado en el jurado por el compositor chileno Cristobal Tapia De Veer, la guionista y directora francesa Audrey Fouché ( Borgia ), las actrices Paula Beer (Alemania) y Melisa Sözen (Turquía), así como su colega estadounidense Michael Kenneth Williams, conocido sobre todo por dar vida a Omar en la serie de culto The Wire .

JURADO. Las seis personas que decidirán qué series se llevarán los premios. "Las plataformas de hoy en día se centran en series estadounidenses e inglesas. Creo que hay una gran oportunidad de descubrir nuevos directores, nuevos actores, nuevas formas de contar historias", dijo sobre Canneseries la alemana Beer.

La actriz dijo que no le parece que sea un problema tener que tomar una decisión habiendo visto solo el primer capítulo de la serie. Con la premiación, aclaró, no se está diciendo que esas sean las mejores series, sino "las más prometedoras".

Coben comentó además que muchas veces se juzga un libro tras haber leído las primeras 50 páginas. En su opinión, en la televisión de hoy en día si no se atrapa al espectador en los primeros 20 o 30 minutos, este elige otro espectáculo de los 400 que tiene a disposición.

La competencia oficial arrancó el sábado con la presentación fuera de concurso de La verdad sobre el caso Harry Quebert , dirigida por Jean Jacques Annaud ( El nombre de la rosa ) y protagonizada por Patrick Dempsey ( Greys Anatomy ).

DIRECTOR Y ACTORES. Jean Jaques Annaud, con el elenco de "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Ellos inaugurarán la alfombra rosa de Canneseries -no roja como en el festival de cine- y por la que también desfiló la actriz británica Michelle Dockery ( Downton Abbey ), que se llevó el premio Icon.

GALARDONADA. Michelle Dockery, con el premio Icon. En concurso se presentan un total de diez series de nueve países , entre ellas la española Félix y la mexicana Aquí en la Tierra , de Gael García Bernal.

Completan la lista de series en competencia Il Cacciatore (Italia), Killing Eve (Estados Unidos), Miguel (Israel), Mother (Corea del Sur), State of Happiness (Noruega), The Typist (Alemania), Undercover (Bélgica) y When Heroes Fly (Israel).

ARGENTINA: Leonardo Sbaraglia, uno de los protagonistas en la primera edición de Canneseries

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.