ARGENTINA: Las 9 mejores propuestas gastronómicas para pasar las Pascuas de una manera distinta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Propuestas gastronómicas para pasar las Pascuas en restaurantes de Buenos Aires (Getty Images) Encontrar un buen lugar para celebrar las Pascuas fuera de casa es un gran desafío. Y vale la pena emprenderlo. Muchos eligen quedarse en casa y cocinar los platos típicos de esta época para la familia. Aceptado, es una celebración que invita al  recogimiento e introspección.

Sin embargo, para los que prefieran disfrutar de una experiencia gastronómica diferente fuera de casa , hay varias opciones en Buenos Aires para todos los gustos.

Faena Buenos Aires

El hotel de lujo ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero preparó un menú especial para celebrar las Pascuas a cargo del chef Emiliano Yulita .

El restaurante El Mercado ofrece un ‘Sunday brunch’ para disfrutar de una experiencia diferente .

El Hotel Faena ofrece un ‘sunday brunch’ en el restó top El Mercado. “Para este brunch nos basamos en comida de mar . En las brasas incorporamos platos especiales como el salmón a la sal o pesca blanca marinada al limón. También un clásico de la tarta gallega. Además de nuestros característicos postres como el flan, rogel, en Pascua habrá huevos, conejitos y roscas “, explicó Yulita.

¿Dónde?  Martha Salotti 445, Puerto Madero.

The Brick Hotel Buenos Aires 

Islas de fiambres, sushi y varias estaciones para degustar durante el fin de semana. Para celebrar un domingo de Pascua en familia o con amigos, el hotel ubicado en Recoleta ofrece un brunch para el 2018. Un buffet frío y otro de platos calientes son las opciones que se podrán degustar . Éste no solo incluye opciones para los adultos, sino también para los pequeños de la familia con papas fritas, hamburguesas, nuggets de pollo o ravioles de ricota con salsa rosa .

Salmón ahumado, una propuesta del The Brick hotel para las Pascuas (Getty Images) Dentro de los platos fríos hay islas de variedades de sushi, salmón ahumado con guarniciones, tabla de quesos y fiambres con variedad de panes, ensaladas simples y compuestas entre otras opciones. Para los calientes, ojo de bife marinado con romero fresco con papines, cebollas, olivas negras y morrón asado, salmón blanco a la plancha, crema de az o pastas como sorrentinos de ricota con salsa rustica de tomates asados y albahaca .

¿Dónde?  Posadas 1232, Recoleta.

La Pescadorita

La gran cazuela que ofrecen en La Pescadorita para Semana Santa En una coqueta esquina de Palermo Hollywood está La Pescadorita, especializada en platos de mar, que para Semana Santa prepara una cazuela especial realizada por el chef  Leandro Leyell .

Clásicas paellas también integran el menú para celebrar Pascuas (Getty Images) De boca del propio chef Leyell a Infobae , los ingredientes que tiene la gran cazuela son chipirones, almejas peladas, langostinos crudos pelados, mejillones pelados y mejillones con cáscara”.   Además, de este plato especial, ofrecen en su carta paella, pulpo a la gallega, risotto, pesca del día con rúcula y laminas de ajo, rabas, chipirones al hierro con pisto de tomate y salmón rosado sobre colchón de setas.

¿Dónde?  Humboldt 1905, Palermo.

Gioia Restaurante & Terrazas 

En el corazón de Recoleta, el mítico hotel de la calle Posadas ofrece para todos sus comensales un brunch característico a cargo del chef Matías Rouaux .

Todo servido. El exquisito y sofisticado brunch de Pascua que se servirá en el Palacio Duhau- Park Hyatt incluye una selección de carnes bien argentinas.  (Palacio Duhau- Park Hyatt) La propuesta incluye estaciones en vivo con carnes argentinas, pescas marinadas, buffet con ostras, pulpo y una selección de huevos con diferentes cocciones . Para los niños durante las primeras horas de la tarde serán parte de una búsqueda de huevos de chocolate de la patisserie del hotel, una tradición que se repite cada año.

¿Dónde?  Posadas 1350, Recoleta en el Palacio Duhau-Park Hyatt.

Ike Milano

Ike Milano, la opción de fettucine nero con calamaretti e portobello Con sabor italiano, el chef Alberto Giordano está al mando de la cocina de Ike Milano. Para este domingo de Pascua, ofrece un menú llamado ” Menu di Pasqua” con opciones para todos los paladares con pastas, pescados, mariscos y carnes .

Cordero al horno con papas, otra opción que ofrece la carta de Ike Milano (Getty Images) Hay tres opciones para entradas: bruschettas con berenjenas , casatiello napoletano o calamaro relleno. Para el plato principal, fettucine nero con calamaretti e portobello , risotto a la milanese, cordero al horno con papa profumada o turbante de brotola con caponata siciliana y como p ostre colomba con gelato al miele.

Donde?  Dardo Rocha 2602, Martínez.

The Burger Company 

La cadena de hamburguesas también suma a su clásico menú una opción para Semana Santa, para disfrutar una propuesta diferente para acompañar con una cerveza.

La hamburguesa de salmón para Semana Santa es la propuesta de TBC Para la celebración de la Pascua, la hamburguesería ofrece la “salmón burger”, un medallón de 125 gramos de salmón, rúcula, ciboulette, queso brie y honey mustard, todo dentro de un fresco pan casero .

¿Dónde?  Honduras 4733, Palermo. 

Deltoro Burgers

También salmón para la hamburguesa gourmet de Pascua. Fast food pero en su versión gourmet . Hamburguesas caseras, picadas y sándwiches que en el restaurante, que también ofrece la posibilidad de take away  sin tener que sentarse a consumir allí.

También estarán disponibles sus clásicas hamburguesas de carne vacuna Para Semana Santa, ofrece la hamburguesa con un medallón de 160 gramos de salmón fresco, una suave crema de eneldo y limón, cebolla morada, lechuga y crujientes chips de batata . Otra opción es el sándwich con salmón ahumado, queso crema con ciboulette y rúcula fresca servido en pan Bagel.

¿Dónde?   Bolivar 307, San Telmo.

Osaka 

Osaka, el restaurante de cocina nikkei y asiática también ofrece su menú especial para Pascuas Para estas Pascuas el restaurante que fusiona la comida asiática con la nikkei ofrece en su carta el nigiri shiromi truffle de pescado blanco , trufa blanca, sal y lima, el ceviche Osk, truchón, ikura, batata frita y ponzu ahumado y el tiradito Nikkei, con pulpo, jengibre soja, wasabi y ají limo.

Ceviche, un clásico (Getty Images) También de primer plato se puede ordenar Tako Chimiyaki , un pulpo con doble cocción, confitado y a la parrilla, con un chimichurri de la casa, ají amarillo y togarashi con chips de papas o el Sakana Ishiyaki, pescado blanco sobre piedra caliente, salsa pachamanquera y hierbas andinas. Dos platos típicos del restaurante.

¿Dónde?  Juana Manso 1164, Puerto Madero.

Estilo Misión 

En la esquina del boulevard de Mendoza y Ávalos, año tras año este  restaurante -ideal para la familia- ofrece platos especiales para esta época del año, además de los  que tradicionalmente tiene en la carta.

La tarta gallega, un clásico de Semana Santa para disfrutar en familia Entre ellos están la tarta gallega, la empanada de vigilia, merluza rellena de salmón, sorrentinos de trucha con azafran y langostinos con lluvia de ciboulette y pechuga con salsa de puerros con papines.

¿Dónde? Mendoza 5100, Villa Urquiza.

SEGUÍ LEYENDO

Arte y gastronomía: los mejores bares y restós que habitan en los museos de la Ciudad

Gastronomía y algo más: ocho opciones de restaurantes y food trucks aptos para celíacos

Cervezas y finger food: una ruta gastronómica con 9 opciones para celebrar San Patricio en Buenos Aires

TEMAS RELACIONADOS comida gastronomia pascua Pascuas pescado restaurantes Semana Santa ARGENTINA: Las 9 mejores propuestas gastronómicas para pasar las Pascuas de una manera distinta

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.