ARGENTINA: La jueza María Servini de Cubría se declaró competente para seguir investigando la causa de Ignacio Hurban - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / La jueza federal María Servini de Cubría se declaró competente para seguir investigando la apropiación del nieto de Estela de Carlotto y rechazó enviar la causa al juzgado federal 1 de La Plata, como lo había pedido su par platense Manuel Blanco que murió la semana pasada .

” No haré lugar al planteo de inhibitoria formulado por el entonces titular del Juzgado Federal número 1 de la ciudad de La Plata “, concluyó Servini en la causa por la sustracción de Hurban.

La juez rechazó el planteo por prematuro porque aún no está corroborado que el nieto recuperado haya nacido en el centro clandestino de detención La Cacha, donde estuvo cautiva su madre Laura o en un centro asistencial cercano y no en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires, como siempre se sospechó.

Además, Servini de Cubría criticó la presentación hecha por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, que originó el planteo de competencia en La Plata. “Habré de expresar que llama la atención de quien suscribe, la denuncia formulada por el Secretario de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Juan Martín Fresneda, que en copias certificadas”, dejó por escrito la magistrada.

Los fundamentos “Más allá de lo que logre determinarse tras la profundización de la pesquisa, resulta cuanto menos prematuro, toda vez que como con acertado tino expusiera el Agente Fiscal, las causales de conexidad aludidas no han sido debidamente identificadas por el solicitante, ni se ha expresado en la resolución de inhibitoria de qué manera y en qué medida la atracción del sumario por esa Judicatura, derivaría en una mejor y más pronta administración de justicia, ello habida cuenta del carácter improrrogable que revista la competencia territorial, cuya vulneración, como dijera el persecutor público, podría redundar en la afectación de garantías constitucionales, como es el principio Juez Natural “, fundamentó la magistrada. .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Follow Me

.