ARGENTINA: La DEA ya lo quitó de su lista de fugitivos más buscados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Minutos después de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando todavía la información no estaba oficializada, la DEA (oficina especializada en la lucha contra el narcotráfico de Estados Unidos), tuvo un pequeño gesto que ratificó el golpe contra el capo narco: borró la cara del jefe del cartel de Sinaloa de su lista de los más buscados, donde hacía años figuraba.

Guzmán era el fugitivo más buscado por los Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden. Solo el terrotista, cerebro del atentado del 11 de septiembre, figuraba un escalón más arriba del “Chapo” en los most wanted del país.

Tras la muerte de Bin Laden en 2011, el mexicano -considerado en narcotraficante más peligroso y poderoso del mundo- se ganó ese lugar hasta hoy, cuando en un operativo conjunto entre ambos países se lo detuvo en un lujoso hotel de Mazatlán.

A partir de hace algunas horas, esa cara que desvelaba a las autoridades ya no aparece en la lista negra. El rey de la cocaína y el que siguió mejor que nadie el legado que dejó el colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria ya no es un fugitivo: lo capturaron.

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.