ARGENTINA: La bolsa porteña cede un 0,7% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Ambito / El índice Merval retrocede un 0,7% a las 16.469 unidades en una rueda con un escaso volumen de negocios ante la poca presencia de inversores institucionales.

Ayer, el panel líder ascendió un 3,2% a 16.587,29 unidades impulsado por las acciones de la productora y exportadora de limones San Miguel, que se dispararon un 17,4%, tras la decisión de EEUU de abrir su mercado a ese fruto argentino.

Ayer, el gobierno de EEUU anunció que finalmente permitirá a partir del 2017 el ingreso de limones argentinos que cuenten con certificado fitosanitario, entre otros requisitos, una medida largamente esperada por los productores nacionales, que desde hace más de 15 años no exportan al país del norte.

El excelente andar de San Miguel contagió al resto de los activos del panel líder, entre los que se destacaron Agrometal (+6,5%); Celulosa (+6,3%); y el Grupo Financiero Galicia (+6,3%).

En el panel general en tanto, volvieron a sobresalir los papeles de Petrobras Argentina, con un 7,5% (en la víspera habían subido 9,7%), luego de que el miércoles la CNV rechazara el canje por los papeles de Pampa Energía en su intento por controlar a la petrolera.

“El mercado estaba en sobreventa y al ir terminando las liquidaciones forzadas se pudo dar un repunte importante que deberá convalidar mañana”, explicaron desde Bull Market Brokers.

En ese marco, el volumen operado en acciones creció hasta los $ 327 millones, con Galicia y San Miguel, como los papeles más negociados, con $ 41,1 millones y $ 34,9 millones, respectivamente.

En el riesgo país , medido por el banco JP.Morgan, cayò 1,6% a 489 puntos básicos. ARGENTINA: La bolsa porteña cede un 0,7%

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.