ARGENTINA: La bolsa porteña baja un 0,2%, mientras el riesgo país sube 1,3% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ambito / El índice Merval cae este martes un 0,2% a 23.445 unidades, en medio de la cautela internacional generalizada por un aumento de las tensiones geopolíticas tras el lanzamiento de un nuevo misil balístico desde Corea del Norte.

De todos modos, el panel líder llegó a perder casi 1% en el inicio de la jornada, aunque con el correr de las horas la caída de revirtió en parte, ante un rebote en los mercados de EEUU.

Así, los retrocesos eran liderados por las acciones de Agrometal (-3%); Autopistas del Sol (-1,4%); y Transportadora de Gas del Norte (-1,3%).

Corea del Norte volvió aumentar la tensión el martes al disparar un misil balístico al mar que sobrevoló la isla de Hokkaido en el norte de Japón, lo que generó la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de que “todas las opciones están sobre la mesa” mientras Washington evalúa cómo responderá a la provocación de Pyongyang.

• Bonos

En el segmento de la renta fija , en tanto, los principales bonos operan con alzas de hasta casi 1%, arengados por la suba en el tipo de cambio mayorista.

Así, el Argentina 2022 gana un 0,9%; el Discount bajo ley argentina y el Bonar 2020 suman un 0,8%; el Bonar 2024 sube un 0,5%; al igual que el Argentina 2117, mientras que el Argentina 2037 aumenta un 0,4%.

Por último, el riesgo país , medido por el JP Morgan, subía 1,6% a 401 puntos básicos.      ARGENTINA: La bolsa porteña baja un 0,2%, mientras el riesgo país sube 1,3%

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.