ARGENTINA: Julio De Vido cuestiona a Daniel Scioli: La política "se hace al lado del vecino" y no con los "reclamos de las corporaciones" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que “la política legítima es la que se hace al lado del vecino y no la que resuelve lo que nos reclaman las corporaciones en conferencias y seminarios que sólo están hechas con el sentido de resolver sus propias ambiciones”.

En medio de las críticas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por su presencia en una reunión del Grupo Clarín y al encuentro empresarial que organizó ACDE, De Vido cuestionó a quienes “van a las reuniones de los ricos y les dicen que van a bajar los impuestos y después vienen a mentirles a ustedes que les van a hacer las obras”.

El ministro planteó estos conceptos durante un acto con intendentes bonaerenses realizado en Berisso, donde se firmaron convenios de obras para dicha localidad, en el marco del “Plan Más Cerca”.

Luego, en un comunicado, sostuvo que “si no se mantiene una política impositiva equitativa, como la que impulsaron Néstor y Cristina [Kirchner] no va a haber más obras, no habrá más trabajo, no habrá mas pavimento, no habrá más cloacas”.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, tras el encuentro de Scioli con Héctor Magnetto había dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

La enseñanza de Néstor y Cristina También consideró que “la política que se hace en el territorio es la única política legítima. Eso es lo que nos enseñó Néstor Kirchner y eso es lo que practica nuestra compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

El ministro enfatizó que “sobre cómo contener la demanda de la sociedad no nos lo van a enseñar en las conferencias de las corporaciones empresarias”, al tiempo que criticó a “los mismos que se opusieron a la recuperación de YPF”, en alusión a la reunión empresaria de ACDE en la que estuvo el presidente de Shell, Juan José Aranguren.

Y al respecto, remarcó: “ahora, hacen reuniones corporativas para hablar del fenómeno de Vaca Muertaà ícuánta hipocresía!”.

De Vido agregó que “queremos que nuestros dirigentes y otros dirigentes que asisten a esas reuniones corporativas digan qué se habló ahí y a que conclusiones llegaron”.

En ese sentido, añadió que “a nosotros no nos interesa la foto, nos interesan las opiniones” y remarcó que “los compañeros que hicieron el 17 de octubre del peronismo no lo hicieron sacándose una foto en la tapa de Clarín, lo hicieron poniendo lo que había que poner, con militancia y movilización”.

Del acto en Berisso participaron el intendente local, Enrique Slezack y los de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Punta Indio, Hernán y Zurieta; de San Vicente, Antonio Di Sabatino; de Coronel Brandsen, Gastón Arias; de Ensenada, Mario Secco y el diputado provincial Juan José Mussi.

Agencia DyN .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.