ARGENTINA: "Es una vergüenza": una selfie revela que Arabia Saudita sigue dividida sobre el permiso de conducir para las mujeres - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / La selfie de un hombre mientras le enseña a manejar a su esposa causó revuelo en Arabia Saudita , tres días después del histórico levantamiento de la prohibición que impedía a las mujeres conducir.

Todo empezó cuando Faisal BaDughaish , analista de una empresa de gas y petróleo en  Dhahran , en el este de Arabia Saudita , subió a las redes sociales un foto junto a su esposa conduciendo el auto.

” Comencé a enseñarle a mi esposa a manejar en un estacionamiento privado de manera segura y legal, esperando el nuevo sistema “, escribió Faisal en el post.

‫بدأت بتدريب زوجتي في أحد المواقف الخاصة بشكل آمن وقانوني استعداداً للنظام ⁧‫#السماح_بقيادة_المرأة‬⁩ ⁧‫#لنقود_معاً‬⁩ ⁧‫#الملك_ينتصر_لقيادة_المرأة‬⁩ ‬ I started teaching my wife how to drive in a private parking safely and legally in preparations to the new system #WeDriveTogether #SaudiWomenCanDrive

A post shared by Faisal BaDughaish (@badughaish) on Sep 30, 2017 at 9:30am PDT

Pero la reacción a la foto -que recibió miles de retuits y “me gusta”- mostró la profunda división que aún existe sobre el tema en la sociedad saudí.

Varios usuarios se mostraron indignados. ” Es una vergüenza “, fue uno de los comentarios más frecuentes.

Algunos, contó BaDughaish a  BBC Arabic , fueron tan violentos que tuvo que reportarlos al departamento de cibercrimen del país.

Otros hombres, en cambio, tuitearon que la foto los incentivó a hacer los mismo con sus compañeras. ” Vamos todos a seguir tu ejemplo”, escribieron .

  Una mujer conduce en Arabia Saudita (AFP) Como era de esperar, la mujeres respondieron de manera favorable a la foto. Varias afirmaron que también estaban esperando tomar clases con los hombres de sus familias.

” Mañana mi hijo Azzam me enseñará a manejar “, dijo una.

También, varias revelaron que el decreto real generó debate en las propias familias. Una usuaria escribió: ” Mi hijo me va a enseñar, aunque mi marido no quiere – pero no lo voy a permitir “.

En declaraciones con BBC Arabic , BaDughaish dijo que su esposa y él estuvieron “esperando impacientemente” el cambio de la ley  y que esperaba que la foto animaría a otros hombres a enseñarles a las mujeres a manejar.

También dijo que quería incentivar a las mujeres a aprender de manera legal, ya que en Arabia Saudita no se admite que tomen clases de manejo en las rutas principales del país.

El rey Salman bin Abdelaziz levantó la prohibición debido a la presión internacional El decreto, aprobado  el pasado 26 de septiembre por el rey  Salman bin Abdelaziz ,  entrará en vigor en junio de 2018,  aunque por ahora no se conocen más detalles sobre su aplicación.

El reino ultraconservador era el único país del mundo que impedía a las mujeres conducir  y durante años había sido cuestionado internacionalmente por detener a mujeres que desafiaban la prohibición.

Las mujeres sauditas están igualmente sometidas a la tutela de un hombre de su familia -generalmente el padre, el marido o el hermano- para estudiar o viajar.

LEA MÁS:

Arabia Saudita: cómo impactará en el mercado de trabajo que las mujeres puedan conducir

Qué dice el histórico decreto que habilitará a las mujeres a conducir en Arabia Saudita

ARGENTINA: “Es una vergüenza”: una selfie revela que Arabia Saudita sigue dividida sobre el permiso de conducir para las mujeres

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.