ARGENTINA: En medio de la tensión por Milagro Sala, Macri recibe a Morales en la Rosada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / En medio de la polémica por la detención de Milagro Sala , el Presidente recibirá este mediodía al gobernador de Jujuy , el radical Gerardo Morales, quien presentó la denuncia que derivó en la causa contra la líder de la Tupac Amaru.

“Pedí la reunión con el Presidente para plantear algunos proyectos que tengo para mi provincia en materia de infraestructura, como el de la ruta 34”, contó Morales a Clarín , en su arribo a Buenos Aires. Y evitó hacer referencia pública a Sala . En la cita, además, el mandatario intentará ponerle fecha a la visita de Macri a Jujuy.

Previo a la audiencia con Mauricio Macri, el gobernador mantuvo ayer un contacto teléfonico con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Allí se terminó de pulir la visita que hará hoy a las 12.30 en Casa Rosada. El horario no es casual: será casi en simultáneo con la cumbre entre el ministro del Interior Rogerio Frigerio y los gobernadores del PJ que reclaman fondos para sus provincias.

Detenida: la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala.

Más allá de que el encuentro con Macri implica un fuerte respaldo para Morales, en medio de los duros cuestionamientos que recibió desde el kirchnerismo por el proceso judicial contra Milagro Sala, el jujeño aprovecharía también para precisarle detalles de la situación financiera de su provincia . Aunque, a diferencia de sus pares pejotistas, Morales ya recibió algo de oxígeno: el Gobierno anunció hoy en el Boletín Oficial el envío de $ 500 millones para Jujuy . “Con esto apenas si cubrimos una parte de los 2 mil millones exigibles a diciembre que nos dejó la administración anterior”, explicaron cerca de Morales.

Días atrás, el Presidente había desmarcado a su Gobierno -y también al de Morales- del proceso judicial contra Sala, acusada de instigar a cometer delitos, entre otras causas que tiene en su contra. “Hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron a mí ni al Gobernador , actuaron por las causas pendientes de esta dirigente. Tiene varias causas en las que viola la ley”, dijo en una entrevista con medios extranjeros. Y, respecto a las críticas K, que giraban en torno a una presunta persecución contra Sala, apuntó: “Que quieran buscar una explicación política a estas ilegalidades es como infantil”.

Macri recordó que “hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley”. “Y si hay jueces que han decidido que eso que el periodismo comentaba es verdad, esto confirma que hay jueces dispuestos a hacer respetar la ley”, completó.

ARGENTINA: En medio de la tensión por Milagro Sala, Macri recibe a Morales en la Rosada

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.