ARGENTINA: Embajadora de Unicef se burló de la selección colombiana con un ofensivo tuit - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Sociedad jueves 19 de junio 2014

19-06-2014 Embajadora de Unicef se burló de la selección colombiana con un ofensivo tuit La controversia no se detuvo cuando Nicolette Van Dam borró lo que había escrito en la popular red social. Por la broma, que hacía referencia al narcotráfico, pidieron su destitución

Facebook Twitter Google E-mail Imprimir Crédito: La embajadora de la buena voluntad de Unicef , Nicolette Van Dam , no hizo honor a su título hoy cuando se burló de la selección de Colombia antes del partido en que los colombianos se enfrentaron a Costa de Marfil.

“Colombiaans muurtje”, escribió junto a una foto en la que podían verse dos jugadores de la selección colombiana ” aspirando” la línea blanca hecha por el árbitro, en una clara alegoría a la cocaína .

Nicolette-Van-Dam-1170-2.jpg La frase en holandés, que en español significa “la barrera colombiana”, ha dado con un tema tan sensible como lo son las drogas en el país que gobierna Juan Manuel Santos.

Las reacciones no se hicieron esperar y se sintieron, como de costumbre, en las redes sociales.

“¿Esto hace una embajadora de la Unicef? @NicoletteVanDam qué pena, pero usted lo que incita es al odio y al desprecio”, dijo indignado un usuario de Twitter.

Otros, enojados, directamente p edían al organismo de la ONU que le retiren el título “por ofender al pueblo colombiano”. Además, exigen que la holandesa respete al pueblo colombiano y se disculpe.

El pedido de perdón llegó con otro mensaje a través de Twitter: “Queridos colombianos, there was no offense intended from my side. Please accept my honest and sincere apologies. #RespectColombia”.

Embed Queridos Colombianos, there was no offense intended from my side. Please accept my honest and sincere apologies. #RespectColombia

– Nicolette van Dam (@NicoletteVanDam) junio 18, 2014 Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes para la filial colombiana de Unicef , que a través de su cuenta de Twitter se manifestó indignada por el mensaje y pidió su destitución.

Embed UNICEF Col, desde el momento en que salió este mensaje en la red social ha insistido en la destitución de la embajadora y lo sigue haciendo.

– UNICEF Colombia (@UNICEFColombia) junio 19, 2014 Unicef Holanda, por su parte, publicó el jueves en las redes sociales un comunicado firmado por el embajador nacional de la organización, en el que consideró que el tuit de Nicoletta Van Dam era “inapropiado” y “altamente ofensivo”.

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.