ARGENTINA: El pronóstico de inflación para 2015 en Brasil ya supera el 7% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Economistas elevaron sus proyecciones sobre el alza de precios hasta el 7,01%, muy por encima del 4,5% estimado por el Gobierno

Facebook Twitter Linkedin Google E-mail Imprimir Crédito: Los expertos decidieron subir sus predicciones para la tasa de inflación por quinta semana consecutiva y además recortaron sus estimaciones para el crecimiento económico de Brasil en 2015, según mostró este lunes el sondeo semanal Focus del Banco Central.

Los precios al consumidor terminarían 2015 con un aumento del 7,01%, más que la estimación del 6,99% del sondeo de la semana pasada, mientras que el crecimiento económico sería de sólo un 0,03%, menos que la proyección previa del 0,13 por ciento.

LEA MÁS: Brasil no puede mantener la inflación dentro del rango previsto por el Gobierno

LEA MÁS: Brasil registra su peor déficit en cuenta corriente desde 2001

La estimación para la inflación es superior al techo de la meta oficial del Gobierno de un 4,5%, con un rango de tolerancia de más ó menos dos puntos porcentuales.

El sondeo Focus recopila el promedio de las proyecciones de economistas de unas 100 instituciones financieras.

De esta forma, el mercado continúa aumentando progresivamente su expectativa de inflación y recortando la de crecimiento, el peor de los escenarios para los brasileños.

En 2014 Brasil cerró con un alza de precios de 6,41% mientras analistas aguardan un crecimiento cercano a cero. El Banco Central elevó la hace un par de semanas la tasa de interés de referencia, de 11,75% a 12,25% anual, en un intento por desestimular el crédito al consumidor y liberar así presión sobre los precios.

banco-central-brasil-1170-1.jpg

¿Será la solución?

La presidenta Dilma Rousseff anunció la semana pasada un ajuste fiscal para combatir la inflación y recuperar el crecimiento de la economía.

“Estamos ante la necesidad de promover un equilibrio fiscal para recuperar el crecimiento de la economía lo más rápido posible, creando las condiciones para la baja de la inflación y de la tasa de interés en el mediano plazo y así garantizar el empleo”, sostuvo durante la primera reunión ministerial de su segundo mandato.

La mandataria señaló que se tomaron algunas medidas de “carácter correctivo, es decir, medidas estructurales que eran necesarias”, e insistió en que le dará “prioridad absoluta” a las inversiones en educación, “generadora de más y mejores oportunidades para los brasileños y brasileñas”.

“Las cuentas públicas en orden son necesarias para el control de la inflación, el crecimiento económico y la garantía, de forma sustentada, del empleo y los ingresos”, afirmó la jefa de Estado, y remarcó que el reequilibrio fiscal se hará de forma “gradual”.

Dilma-Rousseff-Brasil-1170.jpg Reuters

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.