ARGENTINA: El petróleo se hundió en la semana un 4,3% a u$s 47,66 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ambito / El petróleo de Texas bajó este viernes en medio de especulaciones sobre las consecuencias que tendrá el retiro de Estados Unidos del acuerdo de Paris sobre calentamiento del planeta.

El barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, bajó un 1,4% (70 centavos) a 47,66 dólares en los contratos con entrega en julio negociados en Nueva York. De este modo, en la semana acumuló un retroceso del 4,3%.

• Oro

Tras un inicio a la baja, el precio del oro repuntó un 0,8% a u$s 1.276,80 la onza luego de que se publicara en Estados Unidos el reporte de nóminas no agrícolas. Así en la semana, el metal acumuló un avance del 0,7%.

El desempleo en EE.UU. continuó su progresiva caída y cerró mayo con una tasa del 4,3 %, la menor en 16 años , lo que confirma la persistente demanda de trabajadores y puede apoyar una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) a mediados de mes.

Este positivo dato se vio ligeramente empañado por la cifra de la creación de empleo, ya que el pasado mes la economía estadounidense generó 138.000 nuevos puestos de trabajo, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado , que esperaba en torno a los 184.000 empleos.

Este último dato desvanece la posibilidad de que se apliquen dos aumentos tasas de interés más en lo que queda del año, según las estimaciones del mercado. ARGENTINA: El petróleo se hundió en la semana un 4,3% a u$s 47,66

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.