ARGENTINA: El New York Times advierte que Argentina "está en proceso de convertirse en Venezuela" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Clarín / Otra vez el prestigioso diario estadounidense The New York Times vuelve a poner la mirada en la Argentina. A comienzos de mes había publicado en tapa una nota sobre la situación de crisis económica en Argentina y resaltó la “ausencia” de la presidenta Cristina Kirchner. Esta vez le dedicó un duro editorial en el que advierte que la Argentina “está en proceso de convertirse en Venezuela” y apunta a los gobiernos peronistas.

El artículo se titula “Llora por mí, Argentina” y está firmado por uno de los especialistas en política del periódico, Roger Cohen.

“Una ocurrencia que recorre los pasillos de la Sudámerica post-boom de los commodities dice que Brasil está en proceso de convertirse en Argentina, Argentina está en proceso de convertirse en Venezuela, y Venezuela está en proceso de convertirse en Zimbabwe. Eso es un poco duro para Brasil y Venezuela. Argentina es un caso perverso en sí mismo. Se trata de una nación todavía narcotizada por ese quijotesco brebaje político llamado peronismo ; involucrada en una guerra total contra los datos económicos fiables”, afirma el artículo y enumera una serie de problemas que afronta el país.

En otro tramo del editorial hace un repaso de los gobiernos tras el retorno a la democracia. “La mayor parte de ese tiempo ha sido dirigido por los peronistas, más recientemente por Néstor Kirchner y su viuda, Cristina Fernández de Kirchner (reminiscente de la viuda de Perón, Isabel) , que han vuelto a descubrir la redistribución después de un aluvión peronista neoliberal en la década de 1990. El latigazo económico está vivo y en buena forma, al igual que el gasto imprudente en los buenos tiempos y las medidas fuera de la ley en los malos. También en saludable forma las evocaciones cursis de Perón y Evita e Isabel: En la tierra como en los cielos “, relata el periodista, y afirmó que “Hace un siglo, Argentina era más rica que Suecia, Francia, Austria e Italia y mucho más rica que Japón”.

El 1 de febrero una porción importante de la tapa del New York Times fue dedicada a la crisis económica de la Argentina. Con una foto de Cristina y otra que reflejaba el malestar de ahorristas frente a un banco de la zona de Plaza de Mayo, el artículo resaltó que “mientras el peso se tambalea se observaba la ausencia de la presidenta”.

A menos de un mes de aquella tapa, un editorial muy duro apunta otra vez contra la actualidad Argentina. “La esperanza es difícil de desterrar del corazón del hombre, pero tiene que ser dicho que Argentina hace todo lo posible para hacerlo”, cierra el artículo.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.