ARGENTINA: El intendente que pidió "garrotes" para los delincuentes ahora llamó "putos de mierda" al gobierno de Santa Fe - EntornoInteligente

El Clarín / El intendente de la localidad santafesina de San Jorge, Enrique Marucci, volvió a ser de la suyas. En enero, había pedido “garrotes” para los delincuentes en medio de una ola de inseguridad que afectaba a su pueblo. “Si fuese presidente cerraría el Congreso y la Legislatura”, bramó enojado. Ahora, utilizó su cuenta de Twitter para insultar al gobierno de Santa Fe por la licitación de un camino. Los calificó de “putos de mierda”.

El mandatario pidió disculpas y borró su tuit, aunque las críticas no tardaron en llegar. “No está en condiciones ni políticas y psicológicas de seguir siendo intendente”, afirmó el presidente del Partido Socialista, Enrique Estevez.

San Jorge tiene 23 mil habitantes y está ubicada a 180 kilómetros de Rosario. Marucci dirige la comuna desde 2015, cuando ganó las elecciones por el partido Unión Vecinal. En las últimas horas, el gobierno de Santa Fe anuncio un llamado a licitación para realizar un camino ripiado que vincule a la localidad de Traill, vecina a San Jorge, con la ruta nacional Nº 34. La noticia desató la furia del intendente, quien pretendía que el ripio saliera desde su localidad.

Tuit de Enrique Marucci

“Q es para el SOCIALISMO q gobierna dialogo sacar a SAN JORGE sin avisar putos de mierda no sirve para nada” (sic), escribió en Twitter a modo de descargo. Varias horas más tarde, cuando el mensaje empezó a circular en las redes, Marucci se retractó. “Pido disculpas al Gobierno SOCIALISTA aunque mantengo el enojo x la traición en el cambio d traza d Vialidad x ripiado San Jorge a Traill!” (sic), aclaró.

Como era de esperar, las críticas no tardaron en llegar. Primero le respondió el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, quien planteó que “discrimina y agravia a la sociedad santafesina” y lo amenazó con radicar una denuncia en la Justicia.

“Queremos repudiar los dichos agraviantes y discriminatorios del Intendente Marucci que no sólo agravian al Gobierno de Santa Fe o el Partido Socialista, sino a la sociedad santafesina toda. Las diferencias políticas deben dirimirse a través del diálogo y con respeto, nunca con insultos que discriminan y lastiman a toda la comunidad”, advirtió el funcionario.

Quien tampoco se quedó callado fue Enrique Estevez, presidente del Partido Socialista. “Este señor, al margen de tener un problema con el Partido Socialista y con el gobierno del Frente Progresista, tiene un problema con los derechos humanos y con el sistema democrático”, señaló en declaraciones radiales. Y concluyó: “está todo el tiempo con este tipo de declaraciones que, a pesar de que luego pide disculpas, no aportan al diálogo que tenemos que tener entre los distintos niveles del Estado”.

ARGENTINA: El intendente que pidió “garrotes” para los delincuentes ahora llamó “putos de mierda” al gobierno de Santa Fe

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com