ARGENTINA: El consumo masivo sigue sin repuntar: cayó 5% en marzo y acumula 14 meses en baja - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Marzo volvió a traer malas noticias desde el punto de vista del consumo . De acuerdo al relevamiento de la consultora CCR, el mes cerró con una caída del 5% en unidades en la venta de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza. En un contexto general muy malo, el dato más rescatable es que la caída en la demanda está mostrando cierta desaceleración y la baja de marzo fue la menor desde julio del año pasado.

Como se viene repitiendo en los últimos meses, los más afectados por la recesión son las grandes cadenas. Según los datos de CCR, en marzo las ventas en los hiper y supermercados registró una caída del 5,3% en unidades, mientras que en el llamado canal tradicional (almacenes, autoservicios chinos, pequeños comercios) la baja fue del 4,7 por ciento.

Con la caída de marzo, el consumo acumula en los primeros tres meses del año una baja del 5,9 por ciento . De esta manera el sector se encamina a sumar un cuarto año consecutivo de retroceso en las ventas de alimentos. El último año que mostró números positivos en materia de consumo fue 2013, cuando las ventas exhibieron un modesto crecimiento del 1,9 por ciento.

Con la baja de marzo, ya suman catorce los meses con bajas en el consumo. Para encontrar el último dato positivo hay que retrotraerse a diciembre de 2015, cuando las ventas crecieron un 0,5 por ciento.

La publicación de la baja en las ventas de marzo coincide con el anuncio de la prórroga del plan Precios Cuidados, una herramienta que impulsó el anterior gobierno, sin demasiado éxito, para contener los aumentos de precios y sostener el consumo.

LA NACION Economía ARGENTINA: El consumo masivo sigue sin repuntar: cayó 5% en marzo y acumula 14 meses en baja

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.