ARGENTINA: El Chavismo y la oposición se cruzan por el poder del nuevo Congreso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ARGENTINA: El Chavismo y la oposición se cruzan por el poder del nuevo Congreso / El Clarín / La oposición y el oficialismo venezolano mantienen el debate sobre los poderes que tendrá el nuevo Parlamento de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro, que se instalará el próximo 5 de enero, una discusión que no cesa en medio de los deseos de feliz Navidad.

Los diputados opositores electos Alfonso Marquina y Henry Ramos Allup, entre otros, desearon unas felices fiestas navideñas tras aclarar que el 5 de enero su bancada, contundentemente mayoritaria, realizará los cambios que considere necesarios en el marco de las leyes y por respeto a la Constitución.

Marquina dijo que la nueva Asamblea Nacional se instalará con su mayoría “calificada” de 112 diputados opositores (contra 55 oficialistas) y tendrá la potestad de revisar y anular las acciones “al margen de la Constitución” que haya tomado la mayoría “simple” chavista saliente. Puso como ejemplo la designación de nuevos magistrados del Supremo, un proceso que, reiteró, estuvo plagado de “irregularidades” pues, entre otras, no se respetaron los tiempos estipulados para nombrar a los jueces.

El reelegido Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, criticó a través de su cuenta en Twitter la designación de los magistrados al señalar que la AN “moribunda” cierra su período legislativo “vergonzante” con una actitud “correspondiente a su indignidad”. Y desde un acto de entrega de juguetes a niños de un sector popular que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda, el líder opositor Henrique Capriles pidió a los venezolanos “hoy más que nunca permanecer unidos como pueblo” pues el año 2016 será “difícil”.

Por su parte, el también reelegido legislador chavista Earle Herrera dijo en una entrevista al canal estatal VTV que la bancada opositora hará “bulla” durante los primeros 15 o 20 días de haberse instalado, pero un mes después se dará cuenta “de que solo tiene un poder del Estado y los otros cuatro están en poder del pueblo”. Además, comentó que si la oposición desde su mayoría parlamentaria intenta convocar a un referéndum para revocar el mandato del presidente Maduro, figura establecida en la Constitución, se van a empezar a poner “la soga al cuello”.

Mientras, un grupo conformado por unos siete movimientos chavistas convocó a una manifestación el próximo 5 de enero para defender las conquistas de la “revolución” de amenazas “imperiales” supuestamente apoyadas por la oposición y también pedir “rectificación” al gobierno de Maduro, jaqueado por la alta inflación y la escacez de productos.

Fuente: Agencias

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.