ARGENTINA: Eduardo Freiler: "No les voy a dar el gusto a ellos de renunciar" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El camarista federal Eduardo Freiler sostuvo hoy que “no hay ninguna posibilidad” de que renuncie a su cargo, luego de que el Consejo de la Magistratura postergara una definición sobre el pedido de iniciarle juicio político .

Freiler agregó que el gobierno de Mauricio Macri quiere convertir el Consejo en un “comisariado político para sacar a los jueces que no son afines” a su gestión.

“No hay posibilidad de que yo renuncie. Si logran los votos tendré que irme pero es una cuestión de dignidad. No les puedo dar el gusto a ellos de renunciar porque estaría dándoles la razón en sus pretensiones tan antidemocráticas”, declaró hoy Freiler a radio Diez.

Freiler dijo que no renunciará. Foto: LA NACION Esta semana, el Consejo de la Magistratura decidió postergar la consideración del dictamen acusatorio contra Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones, que había sido aprobado el lunes en la Comisión de Disciplina y Acusación con el apoyo del oficialismo y sus aliados, a raíz del ingreso de “tres denuncias conexas” al cuerpo, según argumentó el consejero y diputado nacional oficialista Pablo Tonelli.

Para Freiler, “hay una parte del Poder Judicial identificada con el gobierno que pretende mi juicio político”, en un proceso al que calificó como “plagado de irregularidades y hasta con ribetes delictivos”.

En ese marco, el camarista sostuvo que el oficialismo “quiere convertir al Consejo de la Magistratura en un comisariado político para sacar a los jueces que no son afines al gobierno”.

El camarista cargó también contra el presidente Macri y los conceptos que formuló esta semana al participar de una charla en el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

“La frase de Macri diciendo que quiere jueces que lo representen es de una tremenda gravedad institucional y demuestra a las claras un interés del Ejecutivo de presionar sobre la Justicia”, concluyó el camarista.

En esta nota: Mauricio Macri LA NACION Política ARGENTINA: Eduardo Freiler: “No les voy a dar el gusto a ellos de renunciar”

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.