ARGENTINA: Dujovne acordó con el secretario del Tesoro de EEUU acelerar el tratado antievasión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Ambito / En el marco de la primera jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 y con el conflicto por una nueva postergación del ingreso de limones argentinos a Estados Unidos de fondo, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , mantuvo este viernes una reunión bilateral con el Secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin .

En Baden-Baden, Alemania, Dujovne y Mnuchin coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre la Argentina y Estados Unidos, y en la firma del Acuerdo FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act).  

Los funcionarios dialogaron también sobre el objetivo de remover la doble imposición entre ambos países, y el objetivo de luchar contra la evasión fiscal y los delitos financieros. Y compartieron también sus visiones respecto a la política económica global, el comercio exterior y el vínculo entre el país norteamericano y la Argentina.

Éste fue el primer encuentro entre un funcionario del Gobierno de Mauricio Macri y uno de la administración Trump y se lo considera clave dentro del oficialismo. El tratado intercambio de información fiscal, que está vigente en la Argentina, debía comenzar a funcionar desde enero de 2017 en Estados Unidos. Sin embargo, aún falta la puesta a punto desde Washington y su reglamentación, lo que demandaría al menos 7 u 8 meses. Si las gestiones de este encuentro en Alemania resultan, podría comenzar a funcionar antes de enero de 2018.

Más tarde, el ministro de Hacienda y el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger , mantuvieron un encuentro con Jim Yong Kim , presidente del Grupo Banco Mundial.

La agenda continuó también con una reunión que Dujovne mantuvo con el Secretario del Tesoro de Australia, Scott Morrison.

El titular del Palacio de Hacienda y Morrison dialogaron sobre la experiencia australiana en la organización y el desarrollo de la presidencia del G20 en 2014. 

Tras la histórica designación para que la Argentina ejerza la presidencia del G20 en 2018, el gobierno australiano designó a Kerstin Wijeyewardene , integrante del Tesoro de Australia, para que trabaje junto al equipo de Hacienda en la organización de la Cumbre que congregará a los principales líderes del mundo en nuestro país el año próximo. ARGENTINA: Dujovne acordó con el secretario del Tesoro de EEUU acelerar el tratado antievasión

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.