ARGENTINA: Detuvieron a tres yihadistas marroquíes en Madrid con manuales de fabricación de bombas en su poder - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Las fuerzas de seguridad de España detuvieron este miércoles en Madrid a tres presuntos yihadistas  de origen marroquí, uno de ellos “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), informó el Ministerio de Interior.

Sus identidades fueron confirmadas como Rachid El Omari, Mohammed Chaou y Mustapha El Omari, según consignó el diario español El País.

Las fuerzas de seguridad consideran que el presunto miembro del ISIS, Rachid, de 32 años, es “una clara amenaza para la seguridad” de España y su perfil coincide con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados del Reino Unido y Francia.

Los tres sospechoso convivían en Madrid (EFE) El detenido había recopilado gran cantidad de material formativo del ISIS para cometer atentados , así como documentos dirigidos a adoctrinar a potenciales terroristas en técnicas sobre el manejo de armas y explosivos, hasta cometer acciones de martirio.

La Policía ha detectado contactos de este individuo, a través de las redes sociales, con miembros activos del ISIS ubicados en zonas de combate en Siria e Irak.

En su faceta de adoctrinamiento, el detenido pretendía captar a personas de su entorno para que llevaran a cabo “la yihad violenta” en España.

Uno de los detenidos intentaba captar personas de su entorno para llevar a cabo una”yihad violenta? en España (EFE) Esa es la situación en la que parecían encontrarse los otros dos detenidos, de 33 y 38 años, con quienes convivía el principal arrestado en calle Divino Vallés de Madrid y a quienes estaba iniciando en las prácticas terroristas, según la Policía española.

Esta operación se enmarca en la estrategia policial española para la rápida detección y neutralización de individuos muy radicalizados, paso previo a la comisión de actos terroristas.

Desde que España elevara el 26 de junio de 2015 a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 172 presuntos terroristas yihadistas .

En tanto los arrestos se hicieron a dos días de que la capital española reciba el World Pride 2017, un masivo festival del Orgullo Gay que comenzará el viernes y que tiene en vilo a las fuerzas de seguridad.

Con información de EFE 

LEA MÁS:

Alerta en España: la Puerta del Sol apareció en videos incautados a yihadistas detenidos

Emmanuel Macron dio la espalda a Cataluña: “Sólo conozco un socio, España entera”

Yihad financiera: América Latina en el circuito de los delitos terroristas

    ARGENTINA: Detuvieron a tres yihadistas marroquíes en Madrid con manuales de fabricación de bombas en su poder

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.