ARGENTINA: Detienen a un vecino por el homicidio de Noelia y quisieron lincharlo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / LA PLATA.- Un joven de 25 años fue detenido ayer en Berazategui, acusado del homicidio de Noelia Akrap, la chica de 15 que apareció muerta el domingo en un descampado de Ezpeleta, y que vivía a una cuadra de la casa del imputado. Cuando se enteraron de la acusación contra el sospechoso, los vecinos y familiares de la víctima intentaron hacer justicia por mano propia y atacaron su vivienda, a pesar de que ya había sido apresado. Anoche había una manifestación para pedir el rápido esclarecimiento del hecho frente a la municipalidad de Berazategui, partido en el cual la joven y el acusado vivían.

Noelia había desaparecido el sábado, tras salir a comprar cigarrillos a un quiosco, y nada más se supo de ella hasta el día siguiente, cuando unos chicos que jugaban a la pelota hallaron su cadáver en un terreno baldío de aquella localidad, del partido de Quilmes. El cuerpo de la adolescente había sido escondido entre unos neumáticos en medio de un pastizal y fue cubierto con una chapa. Tenía un fuerte golpe en el cráneo.

Al horror del hallazgo se sumó un informe de los forenses que indicó que cuando el agresor abandonó a Noelia en el descampado todavía estaba con vida. No murió por el golpe, sino asfixiada por unos trapos que el atacante le echó encima para cubrirla.

Según fuentes policiales, el detenido habría sido identificado como Lucas Adrián Luque, novio de una amiga de Noelia. Fue arrestado ayer en su casa, en la esquina de las calles 1 y 138, a una cuadra del domicilio de la víctima, en el partido de Berazategui. Quedó a disposición del fiscal Sebastián Videla, que encabeza la investigación.

Allanamiento clave La detención se produjo a las 11, cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes fueron al domicilio de Luque para realizar un allanamiento en busca de pruebas. Hallaron una remera con manchas que podrían ser de sangre, la misma ropa que, según testigos, vestía el sospechoso la noche del crimen. La policía secuestró también una computadora portátil.

Además, Luque tiene lesiones en los brazos y el cuello que podrían ser producto de los esfuerzos de la víctima por defenderse. Esas lesiones habían llamado la atención de los investigadores cuando el joven declaró como testigo.

Las declaraciones de otras personas llevaron a los detectives a sospechar de Luque. Hubo quienes dijeron haberlo visto caminando con Noelia la noche que desapareció. Melany, una amiga de la víctima, dijo ayer a la prensa que sus dudas sobre el joven comenzaron cuando no fue al velatorio, a pesar de estar muy cerca del lugar.

La policía pudo reconstruir, a partir de los testimonios, lo que pudo haber ocurrido la noche del crimen. Aparentemente, la muchacha se habría encontrado con Luque en el quiosco, donde no tenían cigarrillos de la marca que ella quería, por lo que ambos habrían caminado juntos hasta una estación de servicio situada a diez cuadras, en jurisdicción de Ezpeleta.

A la vuelta habrían cortado camino a través del terreno baldío. Fue allí donde se produjo la agresión. En esa zona no funcionan las cámaras de seguridad del municipio, según se informó.

Aunque la autopsia sobre el cuerpo de Akrap determinó que no se produjo abuso sexual, los investigadores creen que el agresor intentó violarla o manosearla mientras caminaban por el baldío, y que la golpeó al encontrar resistencia. Lo hizo con un pedazo de hormigón, que fue hallado en la escena del crimen.

La venta del celular Entre los testigos que declararon en la causa hay dos personas que dijeron que el acusado les vendió el teléfono celular que perteneció a la chica asesinada.

Días después del homicidio, Luque publicó en su cuenta de Facebook varios mensajes con referencias a la muerte, en los que incluso pedía perdón a su madre. “He notado la vergüenza al mirarme en el espejo, mamá”, escribió, aunque no explicitó si se refería al homicidio por el que ahora está acusado. Luque será llevado hoy ante el fiscal para declarar de nuevo, pero esta vez como presunto homicida.

Las pistas que complican al acusado Lucas Adrián Luque, de 25 años, novio de una amiga de Noelia Akrap, de 15 (foto), fue detenido en su casa de Berazategui, a 150 metros de la casa de la víctima. El sospechoso tiene lesiones en el cuello y en los brazos; podría habérselas hecho la víctima al resistirse al ataque. Ayer fue allanada la casa de Luque; la policía secuestró una remera que tiene manchas que podrían ser de sangre. .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.