ARGENTINA: Daniel Scioli declaró en La Plata durante tres horas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / LA PLATA.- El ex gobernador Daniel Scioli se presentó en los tribunales de esta ciudad y durante tres horas declaró ante el fiscal Alvaro Garganta que la mega causa que investiga supuestos actos de corrupción : lavado de activos, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario pública durante los ocho años que estuvo al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Scioli no realizó declaraciones a la prensa y poco antes de ingresar a los tribunales se encontró un pequeño escrache de familias que perdieron todo durante la inundación del 2 de abril de 2013.

El fiscal Garganta ya dio por probados varios delitos: la creación de cooperativas para desviar dinero público y la digitación de licitaciones para empresas amigas. Ya fueron procesados, por ejemplo, el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ex subsecretario Walter Carbone, a quienes se les prohibió salir del país, y el ex ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio. También está procesado Juan Carlos Mancinelli, un empresario muy cercano a Scioli y quien supo ser director técnico de La Ñata Sporting Club.

El abogado defensor Alfredo Gascón dijo a La Nación que Scioli presentó un breve escrito, declaro y respondió las preguntas del fiscal. “Luego de que en el mes de febrero presentó un escrito detallando y respondiendo cada punto de la denuncia, quedó a disposición de la fiscalía a fin de concretar una audiencia aclaratoria, la que se realizó en la fecha”, la defensa a través de un un comunicado.

Y agregó: “Respondió durante más de 3 horas el extenso cuestionario formulado por la fiscalía. Reafirmó la total regularidad de su gestión como gobernador en cada uno de los procesos administrativos que intervino, la legitimidad y legalidad de su actuación de acuerdo a sus misiones y funciones”.

Scioli es investigado en la mega causa que la diputada Elisa Carrió presentó el 31 de Mayo en la fiscalía N°11 de esta ciudad. Como la denuncia abarcaba distintos temas como la obra pública, el IOMA, lotería y casino, defraudación en el Ministerio de Salud, cooperativas, ABSA etc, el fiscal Garganta decidió abrir varios expedientes. Precisamente el ex gobernador declaró en tres de esos expedientes que corresponde a las investigaciones de los 75 viajes en avión, posible defraudación en la obra pública y los supuestos negociados con las cooperativas de trabajo.?

En esta nota: Elisa Carrió Daniel Scioli LA NACION Política ARGENTINA: Daniel Scioli declaró en La Plata durante tres horas

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.