ARGENTINA: Cuatro consejos infalibles para vacacionar a fin de año sin estrés a pesar del calendario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / El estrés no se toma vacaciones, pero sí se puede tratar de evitarlo lo más posible (Getty) Emprender las ansiadas vacaciones en plena temporada de fin de año puede volverse una odisea que termine por empañar el inicio del descanso.

Filas interminables en los aeropuertos, retraso de vuelos por climas invernales en los lugares de destino, e incluso las multitudes de turistas acaparando servicios, pueden ser situaciones molestas a la hora de viajar.

Asimismo, el estrés, un mal propio de esta época y consecuencia de las exigencias cotidianas y la superposición de tareas suele volverse recurrente, también en vacaciones .

Según la licenciada en psicología Gabriela Martínez Castro, “el estrés no se toma vacaciones, ya que es común observar hoy en día a personas que se estresan más en el receso vacacional que en la abrumadora rutina laboral del año”.

El estrés no se toma vacaciones, y es común observar hoy en día a personas que se estresan más en el receso vacacional En ese sentido, Martínez Castro aclaró que  los casos más comunes son: trastorno de pánico (aparición temporal o aislada de miedo o malestar intensos acompañada de cuatro o más síntomas, como por ejemplo mareos, taquicardia y etc.); trastorno por ansiedad generalizada; trastorno obsesivo-compulsivo, y trastornos por ansiedad social (un temor persistente a las situaciones sociales, y a que los síntomas sufridos se evidencien, como la ruborización, temblores, ataques de pánico y otros).

“El estrés que padecen este tipo de pacientes, por no poder descargar la tensión, como normalmente lo hacen en la actividad laboral aumenta, en muchos casos, el grado de ansiedad y, en consecuencia sufren una serie de síntomas, tanto psíquicos como biológicos”, continuó la especialista.

El estrés, un mal propio de esta época y consecuencia de las exigencias cotidianas y la superposición de tareas, suele volverse recurrente, también en vacaciones (Getty) Es por eso que disminuir los factores de estrés en vacaciones se vuelve clave para este tipo de personas.

Desde el buscador de viajes Kayak, brindaron una serie de consejos para hacer de los viajes en esta temporada los más agradables:

Viajar en días festivos. Para quienes no tengan inconvenientes con brindar en el avión o en el auto en plena ruta, viajar en días festivos puede evitar interminables filas en el aeropuerto, embotellamientos de tránsito y también ahorrar un porcentaje considerable en el precio de los pasajes.

Emprender las ansiadas vacaciones en plena temporada de Fiestas puede volverse una odisea que termine por empañar el inicio del descanso Evitar las conexiones. Si es posible, tomar vuelos directos; los fines de semana de diciembre antes de Año Nuevo son los más buscados de todo el año, por lo que se incrementan las probabilidades de que se pierda el equipaje, los vuelos se sobre vendan y otros inconvenientes que alteren el itinerario. Una conexión, aún y cuando pueda ahorrar dinero, puede aumentar el estrés porque las posibilidades de que algo salga mal se incrementan.

Aunque suene “desalmado” brindar por el año nuevo arriba del avión, del barco o del auto puede ser un experiencia muy estimulante y se abaratan costos y se gana mucho tiempo.  (Getty) Viajar en enero. Si existe la flexibilidad de fechas, considerar posponer el viaje para enero en lugar de diciembre, esto hará que se eviten las multitudes de turistas, los precios bajen y el viaje sea mucho más calmado. Las tarifas de vuelos nacionales e internacionales bajan considerablemente en enero comparado con el trimestre anterior.

Elegir opciones poco populares. Muchos destinos tienen aeropuertos secundarios cercanos al principal, si se elige esta opción se puede ahorrar tiempo y dinero. También si se decide hospedarse en zonas residenciales, en vez de las turísticas, los precios suelen ser menores y las multitudes se encuentran alejadas.

ARGENTINA: Cuatro consejos infalibles para vacacionar a fin de año sin estrés a pesar del calendario

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.