ARGENTINA: Cristina Kirchner se reúne con el papa Francisco - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Papa Francisco lunes 17 de marzo 2014

17-03-2014 Cristina Kirchner se reúne con el papa Francisco La jefa de Estado mantendrá su segundo encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano. Será hoy, a las 7, hora argentina. El jueves 27, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama visitará a Francisco, durante una gira por Europa

E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: Télam 1 de 2 Crédito: Télam 2 de 2 La presidente Cristina Kirchner llegó a Roma para reunirse hoy con el Papa Francisco, en el segundo encuentro a solas desde que el argentino se convirtió en el líder de la Iglesia Católica, en marzo de 2013.    

El encuentro protocolar, que se llevará a cabo a las 11 ( las 7 hora argentina) en en la Residencia de Santa Marta contará también con la participación del secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Allí, la mandataria saludará a Francisco en ocasión de cumplirse un año desde su coronación como máxima autoridad de la Iglesia Católica y será el tercer encuentro entre ambos. Luego, según informa el diario Ámbito Financiero , almorzarán juntos.

El primero saludo de Cristina fue en el Vaticano a pocos días de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa, a solas, al igual que el de este lunes; y el otro, el 28 de julio pasado, en Río de Janeiro , durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Otro mandatario que también se reunirá con Francisco es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , quien lo visitará a el 27 de marzo , durante una gira por Europa en la que también visitará Holanda, Bélgica e Italia .

Un par de días después, el 3 de abril, la reina Isabel, de Inglaterra, y su esposo , el duque de Edimburgo, se verán también con el Papa en el Vaticano , según anunció el Palacio de Buckingham.

      Galeria Papa cristina kirchner 1170

El 18 de marzo del año pasado, la mandataria fue recibida por el Sumo Pontífice en sus aposentos privados de Santa Marta y le obsequió un equipo de mate, aunque el intercambio de regalos no quedó allí, dado que su Santidad le entregó a la Presidenta un par de zapatitos para su nieto Néstor Iván, durante el segundo encuentro que mantuvieron en Brasil.

Cristina Kirchner llegó ayer al aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, de Roma-Fiumicino, donde fue recibida por el polémico ex secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno. S e hospedó en el hotel Edén, ubicado en las cercanías del Vaticano, informó el Gobierno a la prensa. A las 12 (8 de la Argentina), Cristina fue recibida en las puertas por algunos trabajadores del hotel, incluido el cocinero, que se acercó especialmente a la entrada del establecimiento para saludarla, y le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal, señaló el portal de la Casa Rosada.

Integran la comitiva oficial el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Luego de la reunión con Francisco, la jefa de Estado viajará a Francia, donde es invitada de honor para la inauguración del Salón del Libro que se realizará en París.

Allí , la Presidente se reunirá con su par francés, François Hollande, entre el miércoles y el jueves, en un encuentro que tendrá lugar en medio de las negociaciones que se iniciarán en mayo para cancelar la deuda con el Club de París.

Cristina Kirchner emprenderá el regreso al país el jueves y se prevé su arribo para el próximo viernes. Este es el primer viaje de la mandataria a Europa luego de la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneano.

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.