ARGENTINA: Conocé el "peor caso de supergonorrea" del mundo que no responde a antibióticos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TN / Conocé el “peor caso de supergonorrea” del mundo que no responde a antibióticos Se contagió a principios de año en el sudeste asiático. Qué opinaron los expertos.

Publicada: 30/03/2018, 00:47 hs. Última actualización: 30/03/2018, 00:49 hs. Un británico tiene el peor caso de " supergonorrea " de la literatura médica, y los doctores no saben cómo eliminarla. De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido , el hombre, cuya identidad no trascendió, se contagió cuando sostuvo una relación sexual durante un viaje por el sudeste de Asia .

La agencia está tratando de rastrear las posibles parejas sexuales que tuvo el hombre después del contagio para evitar la propagación, y por el momento no se registraron nuevos casos.

Hasta ahora se usó una combinación de azitromicina y ceftriaxona para tratar de hacerle frente a la enfermedad, pero no ha funcionado.

Leé también La gonorrea es cada vez más resistente a los antibióticos La doctora británica Gwenda Hughes, dijo que esta es la primera vez que un caso de contagio por gonorrea tiene un nivel tan fuerte de resistencia a los medicamentos. En la misma línea, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros Europeos para el Control de Enfermedades , esta es la primera vez que se presenta un caso de este tipo en todo el mundo.

Los análisis hechos apuntan a que un último antibiótico podría funcionar , pero según el informe del servicio de salud británico, hay que esperar hasta mediados del próximo mes de abril para comprobarlo.

La actualidad de la gonorrea A mediados de 2017 ya se había reportado que la gonorrea era cada vez más resistente a los antibióticos . En esa ocasión, la doctora Teodora Wi, de la OMS, había dicho que la bacteria que causa esa enfermedad es “especialmente astuta”, y que habitualmente el microbio aprende a resistir al fármaco que se use para tratarlo.

La enfermedad es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae , y entre sus síntomas están la secreción genital espesa de color verde o amarillo, dolor al orinar y en el abdomen bajo, y sangrado en el periodo menstrual (en el caso de las mujeres). No tratar la gonorrea a tiempo puede llevar a embarazos extrauterinos y a la infertilidad, agregan los expertos.

De acuerdo con datos de la OMS, unas 78 millones de personas se infectan de gonorrea cada año en todo el mundo.

Más sobre: ETS Se triplicaron los casos de sífilis en la Argentina entre 2011 y 2017 VIH-Sida: un 30% de los infectados desconoce que tiene la enfermedad Mycoplasma Genitaliu, la infección de transmisión sexual que deberías conocer ARGENTINA: Conocé el “peor caso de supergonorrea” del mundo que no responde a antibióticos

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.