Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 16 de mayo del 2019 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El tipo de cambio en Argentina operaba a la baja este jueves pese a la firmeza del dólar en los mercados globales y en medio del dato de inflación de abril, el cual fue inferior a los pronósticos.

El dólar mayorista se depreciaba un 0,287%, a 44,88 pesos argentinos. Por su parte, la moneda estadounidense en la franja informal se mantenía estable a 46,05 unidades, dijeron operadores.

►  Dólar: Tipo de cambio opera estable en medio de fortaleza de divisa

►  México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy jueves 16 de mayo del 2019?

►  Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 16 de mayo del 2019

El dato de inflación de abril fue inferior a los pronósticos, situación que ayudaría a las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri en octubre.

Los precios minoristas del país sudamericano avanzaron un 3,4% en el cuarto mes del año, por debajo del sondeo de Reuters que estimaba una inflación promedio de 4%, tras un alza del 4,7% en marzo pasado. El rubro de la alimentación fue uno de los de mayor desaceleración.

“Aunque en otros lugares del mundo difícilmente lo entenderían, los mercados celebraron los datos de inflación de abril. Probablemente, los inversores consideraron que la menor inflación -especialmente en alimentos- mejora las posibilidades de (la coalición gobernante) ‘Cambiemos’ de cara a (los comicios de) octubre y esto impulsó fuertemente a los activos argentinos”, dijo el financiero Grupo SBS.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina ( BCRA ) adjudicó este jueves 132.530 millones de pesos (unos US$ 2.953 millones) en la primera subasta del día de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a una tasa promedio del 71,567%, dijeron operadores.

Agregaron que las anotaciones registraron un rendimiento máximo del 71,70% y un mínimo del 71,149% a siete días de plazo.

La autoridad monetaria promedió el miércoles una tasa bajista de ‘Leliq’ del 71,602%, tras dos colocaciones.

Fuente: Reuters

Vea también MEM: Primer tramo del Gasoducto Sur estaría listo en el 2022 Mincetur: Aún no se tiene un plazo definido para ratificar el nuevo TPP Dólar: Tipo de cambio opera estable en medio de fortaleza de divisa China critica inclusión de Huawei en lista negra de EE.UU. y sube tensión comercial México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy jueves 16 de mayo del 2019? Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 16 de mayo del 2019 Cobre y aluminio operan al alza en medio de preocupaciones por suministro en China Gustavo Guerra García: Se pueden anular los contratos por los peajes, el problema es a qué costo Oro baja por ventas técnicas pero descenso de acciones limita pérdidas Cusco busca sancionar empresas que despidan peruanos a favor de extranjeros
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

120214