ARGENTINA: Bolsas europeas operan con leve alza tras Día Internacional del Trabajo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Ambito / Las bolsas europeas avanzan en las primeras operaciones del martes tras el feriado de la víspera por el Día Internacional del Trabajo , impulsadas por una serie favorable de resultados corporativos.

El índice europeo STOXX 600 suma un 0,1% , respaldado por el buen comportamiento de los valores financieros y energéticos. El selectivo francés se mantiene cerca de su nivel más alto en los últimos 10 años y el Dax alemán cotiza no lejos de un máximo histórico.

Los papeles de la petrolera británica BP suben un 2,9% luego de que triplicó su ganancia del primer trimestre gracias al repunte de los precios del petróleo y un aumento de su producción.

El subíndice de petróleo y gas avanza un 0,5% mientras que el índice de la banca europea avanza un 0,3%. En tanto, las acciones de la empresa de suministro de alimentos online Ocado saltaron hasta un 8,9% tras reportes sobre una alianza con los supermercados de Marks & Spencer .

Entre los perdedores destaca el productor sueco de polímeros Hexpol con un retroceso del 7,6% después de que Kepler Cheuvreux bajara su recomendación a “mantener” desde “comprar”.

La cadena de tiendas aeroportuarias Dufry retroce un 5% tras anunciar unos resultados más débiles que los previstos por el mercado.

• Tokio

Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con mayoría de alzas en sus valores. En tanto, el Nikkei se apreció 0,7%. ARGENTINA: Bolsas europeas operan con leve alza tras Día Internacional del Trabajo

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.